Gastronomía & Cía Opciones

El Restaurante Eat and Cook recibe el Premio American Express One To Watch 2022

Hoy podemos saber que el Restaurante Eat and Cook recibe el Premio American Express One To Watch 2022, se trata de un reconocimiento al talento internacional emergente de un restaurante que no aparece en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia, pero con muchas posibilidades de entrar en ella.

Lee Zhe Xi y Soh Yong Zhi

En menos de dos semanas se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2022, y como es habitual, unas semanas antes se dan a conocer algunos de los premios que se entregarán durante la presentación de la lista. Recordemos que hace unas semanas se anunció que la cocinera Natsuko Shoji del Restaurante Été de Tokio (Japón), era galardonada con el Premio Mejor Chef Femenina de Asia 2022.

Pues bien, ahora se ha dado a conocer un nuevo galardón, se ha concedido el Premio American Express One To Watch 2022 al Restaurante Eat and Cook situado en Kuala Lumpur (Malasia). El establecimiento está dirigido por los chefs Lee Zhe Xi y Soh Yong Zhi, dos cocineros que perdieron su trabajo durante la pandemia de COVID, y cuya adversidad convirtieron en una oportunidad para hacer realidad un proyecto gastronómico apasionante e innovador.

El proyecto era crear un restaurante de estilo omakase, según su significado en japonés “confiar o ponerse en las manos del chef”, tal y como sucede en muchos restaurantes de sushi, pero en este caso sirviendo interpretaciones modernas de los platos clásicos de Malasia. Los cocineros comentan que el nombre del restaurante resume lo que ellos son, los clientes deben entrar al establecimiento con ganas de comer, y ellos decidirán qué cocinar. A esto hay que añadir que se cocina delante de los comensales como un modo de vincularse e interactuar con ellos, creando experiencias y recuerdos que serán muy especiales en lo que consideran un viaje gastronómico.

Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2022

Lee Zhe Xi y Soh Yong Zhi presentan menús degustación que cambian con muchas frecuencia y que se basan en la disponibilidad y calidad de los ingredientes de proximidad. Cada plato mantiene la esencia de los sabores de la cocina de Malasia rindiéndole homenaje, pero con la reinterpretación de los chefs en la que destaca la creatividad, la técnica, la combinación de sabores y el deseo de que los comensales disfruten de una experiencia gastronómica deliciosamente impredecible e ingeniosa, que se prepara para involucrar todos los sentidos.

La organización de Asia’s 50 Best Restaurants comenta que el éxito del restaurante encarna el ingenio y la tenacidad de quienes están en la industria de los restaurantes, como hemos comentado, el proyecto surgió de la adversidad, en otra situación quizá este proyecto no habría visto la luz.

En el vídeo sobre estas líneas podéis ver la presentación del restaurante y sus objetivos para con los comensales, los chefs comentan que no sólo eligen los sabores o la cocina del Pacífico en el menú, tratan de poner todos los sabores multiculturales en los platos utilizando diferentes técnicas. Los cocineros manifiestan sentirse sorprendidos y agradecidos por el premio, siendo todo un honor y un gran orgullo.

Para conocer más sobre el trabajo de los chefs, os recomendaos acceder a la página oficial del restaurante, así como a la página de los 50 Mejores Restaurantes de Asía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.