Gastronomía & Cía Opciones

Galletas de almendra y pistachos saludables, la receta más fácil para hacer tus galletas favoritas (sin gluten y sin azúcar)

Te van a encantar estas galletas de almendra y pistachos saludables, en cuanto las pruebes, verás que será la receta más fácil para hacer tus galletas favoritas. Son unas galletas gorditas, crujientes y jugosas, son sin gluten porque se hacen con harina de almendra, y sin azúcar, que conviene minimizar su consumo. Pero lo mejor de todo es que están verdaderamente ricas, ¿a quién vas a conquistar con ellas?

Receta de galletas de almendra y pistacho
Entre nuestras galletas caseras favoritas siempre tenemos que decir que están estas galletas de almendra y pistacho cuya receta compartimos con vosotros hace más de diez años. O deberíamos decir que estaban, porque ahora hacemos una versión más saludable con un resultado incluso mejor, así que tenéis que probarlas, veréis que estáis ante la receta más fácil para hacer las que serán vuestras galletas favoritas.

Es importante señalar que son unas galletas sin gluten, ya que no llevan harina, la base es la almendra molida muy fina. Esta harina con la granulometría fina especial para repostería y pastelería y la encontramos en el catálogo de productos de Nut & Me, que se pueden comprar online. Como habéis leído en el titular, también son galletas sin azúcar, porque hemos utilizado un edulcorante del que os tenemos que hablar por si no lo conocéis, se trata del eritritol, y según los profesionales de la salud, es una de las mejores opciones si se quiere endulzar sin aportar calorías vacías.

La grasa de estas galletas caseras es exclusivamente de los frutos secos, tanto de la almendra molida como de la manteca de pistachos y de los pistachos troceados, bueno, y también de la yema de huevo. En cualquier caso, son grasas saludables y necesarias para el buen funcionamiento del organismo. No digáis que así no da gusto comer saludable.

Receta de galletas de almendra y pistacho

Por cierto, la manteca de pistachos se puede hacer en casa como todas las cremas de frutos secos, triturándolos en un buen procesador, pero como las mantecas 100% naturales de cacahuete, almendra, avellana, anacardos o pistachos, entre otras, se han convertido en un producto tan demandado y apreciado, como parte de una dieta nutritiva y sana (años atrás no había tanta variedad y lo que había era bastante insano, con azúcares, sal y grasas vegetales añadidas), es muy fácil encontrarla en los comercios.

Pero como siempre os decimos, hay que fijarse muy bien en la lista de ingredientes de la etiqueta, que sólo tengan como ingrediente el fruto seco en cuestión. La manteca de pistachos que nosotros hemos utilizado también es de Nut & Me, es 100% pistacho y nada más, es incuestionable en cuanto la pruebas. Si queréis más información sobre sus valores nutricionales, su origen u otro dato que os parezca relevante, podéis acceder a su web pulsando aquí, y también podéis comprarla y debemos decir que esta marca tiene buenos precios.

Si tenéis alguna duda sobre los ingredientes o el proceso de elaboración de estas deliciosas galletas caseras de pistacho y almendra, sólo nos lo tenéis que decir, pero ya veréis que son pocos ingredientes, fáciles de encontrar y de trabajar, y la receta no puede ser más fácil, mezclar, amasar, formar y hornear, si tenéis niños en casa las podrán hacer casi solitos, pero corréis el peligro de que no las quieran compartir porque están demasiado ricas.

Ingredientes (16 uds.)

  • 150 gramos de harina de almendra de molienda muy fina
  • ½ c/c de polvos de hornear
  • una pizca de sal
  • 50 gramos de eritritol
  • 1 huevo L
  • 50 gramos de manteca de pistacho (100% pistacho)
  • 40-50 gramos de pistachos pelados
  • 50 gramos de chocolate negro para fundir (opcional).

Elaboración

Mezcla en un cuenco la almendra, los polvos de hornear, la pizca de sal y el eritritol. Por otro lado, mezcla el huevo con la manteca de pistacho y unos 20 gramos de los pistachos pelados picados.

Receta de galletas de almendra y pistacho

Finalmente mezcla los ingredientes secos y los húmedos (también puedes poner todos los ingredientes uno a uno en el mismo bol) y forma una bola o un cilindro, envuelve con film transparente y deja reposar en el frigorífico hasta que coja cuerpo y esté algo más dura.

Enciende el horno a 190º C con calor arriba y abajo. Cuando la masa de las galletas de pistacho y almendra esté firme, sácala del frigorífico y corta piezas de unos 15-20 gramos, forma bolitas y si se te pega en las manos, humedécelas con un poco de agua.

Pon en un plato el resto de pistachos pelados picados a cuchillo y reboza la parte superior de las bolitas de masa (en este punto se pueden congelar para tener reservas), presionando ligeramente para que los pistachos se queden adheridos. Ve colocándolas en la bandeja del horno cubierta con tela de cocción o papel vegetal y dejando un poco de espacio entre ellas.

Introduce la bandeja en el horno caliente y baja la temperatura a 180º C. Hornea las galletas de almendra y pistacho durante 15-20 minutos, hasta que veas que han cogido un poco de color. Cuando las retires del horno, pásalas con cuidado a una rejilla para que se enfríen.

Para terminar de decorar las galletas (opcional), funde el chocolate y con una cuchara fina, coge chocolate fundido y déjalo caer a hilo. Cuando solidifique, están listas para servir.

Acabado y presentación

Dispón las galletas de almendra y pistacho con un toque de chocolate en un recipiente de galletas apropiado si las quieres guardar, o preséntalas en un platillo o bandeja de postres para llevarlas a la mesa. ¡Buen provecho!

Receta de galletas de almendra y pistachoReceta de galletas de almendra y pistachoReceta de galletas de almendra y pistachoReceta de galletas de almendra y pistachoReceta de galletas de almendra y pistachoReceta de galletas de almendra y pistachoReceta de galletas de almendra y pistachoReceta de galletas de almendra y pistachoReceta de galletas de almendra y pistachoReceta de galletas de almendra y pistachoReceta de galletas de almendra y pistachoReceta de galletas de almendra y pistachoReceta de galletas de almendra y pistacho

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.