Gastronomía & Cía Opciones

Valencia Cuina Oberta Restaurant Week 2022. Restaurantes participantes en la edición de primavera

Del 31 de marzo al 10 de abril se celebra la Valencia Cuina Oberta Restaurant Week 2022, es la 26ª edición de la semana de los restaurantes que ofrecen un menú en comidas y cenas a un precio especial. Aquí podéis consultar la lista de los restaurantes participantes en la edición de primavera de Valencia Cuina Oberta.

Restaurant Week

En breve dará comienzo la 26ª edición de la semana de los restaurantes de la ciudad de Valencia, la denominada ‘Valencia Cuina Oberta Restaurant Week 2022’, una semana que, en realidad dura 10 días, como es habitual para aprovechar los fines de semana, así que si estáis deseando aprovechar la oferta de menús a precio cerrado que proponen para esta cita gastronómica los restaurantes valencianos, reservad algunos de los días entre el 31 de marzo y el 10 de abril.

Ahora veremos cuáles son los restaurantes participantes en Valencia Cuina Oberta Primavera 2022, no sin antes recordar que estas jornadas gastronómicas están inspiradas en la ‘Restaurant Week’ que nació en el año 2009 en ciudades como Nueva York o Londres, creándose una cita entre restaurantes y apasionados por la gastronomía de carácter bianual, a menudo celebrándose en primavera y en otoño. Luego han surgido otras modalidades de la semana de los restaurantes, tanto en España como en otros países.

La cuestión es que la finalidad de la denominada ‘Semana de los Restaurantes’ es ofrecer un menú degustación a un precio más reducido que el habitual en su carta, y así para abrir sus puertas a más público, es una forma de promocionarse y de lo que denominan ‘democratizar’ los restaurantes, aunque no es una definición que nos agrade. Además, de cómo surgió esta campaña a cómo se desarrolla ahora, hay diferencias.

La Sucursal

En cualquier caso, estas jornadas gastronómicas son una buena oportunidad para salir a disfrutar de comidas y/o cenas en restaurantes conocidos o por conocer. Ahora veamos los precios de los menús en Valencia Cuina Oberta Restaurant Week 2022. Hay dos precios distintos, uno para menús de comida y otro para menús de cena, y son de 24 euros y de 32 euros respectivamente. Además, se contempla un suplemento de 15 euros (tanto en comida como en cena) en los restaurantes gourmet, es decir, en los restaurantes de alta cocina.

2 Estaciones (Bib Gourmand Michelin), A tu gusto, Alma del Temple, Ampar (Hotel Hospes Palau de la Mar), Apapacho, Apicius (2 soles Repsol), Apotheke, Asador San Telmo, Atmosphere Restaurante, Baalbec, Bandera Azul, Belmonte, Bodega Casa Montaña, Borja Azcutia, Brasserie Sorolla (Hotel Las Arenas), Casa Manolo (2 soles Repsol), Ciro, Crudo Bar, Destino Puerto Premium, El Camarote, El Coso, El Infante, El Jardi (Hotel The Westin Valencia), El Mirador de Only You, El Rincón del Faro (Cullera), Gastrobar Utopía km 0 (Hotel Cullera Holidays), Habitual (1 sol Repsol), Hoja Malabar, Kaymus (2 soles Repsol – Bib Gourmand Michelin), La Marítima de Veles e Vents, La Mozaira, La Sucursal (2 soles Repsol), La Taula de Lliria, La Terracita del Palace, La Tófona, La Vaca Gastrotapas, Le Fou (Sagunt), Le Marquiw (SH Hotel Inglés), Levante Benisanó (Benisanó), Lienzo (Estrella Michelin – 1 sol Repsol), Los Gómez Taberna, Ma Khin Café, Mala Hierba, Menorca XXII (Hotel Primus Valencia), Meraki Beach Hotel, Mercan Bar (Hotel Vincci Mercat), Momiji, Mood Food, Orio Gastronomía Vasca, Portolito Centro, Portolito Centro Vegetariano, Portolito Playa, Portolito Playa Vegetariano, Puerta del Mar, Quina, Restaurante La Cuadra, Ryoko, Sabbia by Gabbeach, Saiti (Plato Michelin – 2 soles Repsol), Sereno, Sucar by Vicente Patiño, Tridente (Hotel Neptuno), Vlue Arribar, Xanglot.

64 restaurantes han preparado sus menús degustación a precio especial para celebrar la 26ª edición de Valencia Cuina Oberta Restaurant Week, la primera edición de este año 2022, y los podéis consultar a través de la web oficial a la que podéis acceder a través de este enlace, además, es la plataforma en la que podéis reservar mesa una vez decidido qué restaurante queréis conocer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.