Gastronomía & Cía Opciones

Batidor de manteca de frutos secos, agita antes de servir para volver a mezclar líquido y sólido

Para que la manteca de cacahuete, el tahini y las pastas o mantecas de cualquier otro fruto seco, leguminosa o semilla esté siempre en su punto para servir, puede ser interesante utilizar un batidor de manteca de frutos secos, os enseñamos dos modelos y comentadnos qué os parecen, ¿o preferís seguir utilizando una cuchara?

Utensilio de cocina

Abrir el bote de manteca de cacahuete, almendra, avellana, anacardo, nuez… y encontrar la superficie cubierta por la grasa o el aceite del fruto seco, la porción líquida que se ha separado de la parte sólida de este alimento, es muy normal, tanto si consumimos estas pastas o mantecas elaboradas en casa, como si son compradas, ya sabéis que ahora es muy fácil encontrar mantecas o pastas de frutos secos 100% naturales. El caso es que cuando esto sucede, si la parte sólida está bastante dura, es un engorro.

En parte se puede evitar con un truco que ya hemos compartido con vosotros y que consiste en guardar los tarros bien cerrados boca abajo, de modo que la grasa ascenderá a la parte superior (que será el culo del bote), y al darle la vuelta para servirnos la manteca, encontraremos la parte sólida. De todos modos, hay que decir que no siempre funciona, nos ha pasado con algunas mantecas comerciales.

Además, lo ideal es que cada vez que nos vayamos a servir manteca de frutos secos, agitemos todo para que la parte líquida y la sólida se vuelvan a unir y ofrezcan la mejor textura y composición nutricional y organoléptica del producto. Esto es fácil cuando hacemos la pasta triturándola bastante hasta conseguir una textura semilíquida. Aún así, cuando se deja tiempo en reposo, la grasa tiende a separarse y a subir, pero basta con agitar un poco con una cuchara o espátula para que se integren.

Pasta de frutos secos emulsionada

Y con las mantecas que son un poco más sólidas, que al separarse quedan incluso duras (cuántas veces habremos intentado agitar con una cuchara y hemos terminado salpicando todo con el aceite…), hay quien recomienda calentarlas un poco para que se ablanden, pero tampoco es mano de santo. En fin, que para quienes se encuentran con estos inconvenientes y quieren encontrar un gadget que los solvente, puede ser interesante un agitador de peanut butter como el de Lervont o el de Chef’n.

Debemos decir que este utensilio no es una novedad, aunque en el mercado español sí se puede considerar nuevo (aún falta que lo produzca una empresa española), pero os recordemos que hace cerca de diez años os lo enseñamos en este post, aunque no lo encontramos en ninguna tienda en España. Y no es que ahora esté por todas partes, pero sí se puede encontrar en tiendas online.

El batidor de manteca de frutos secos consiste en dos piezas, una tapa que se adapta a los tarros o botes de vidrio de medida estándar y una varilla rígida. En el vídeo que tenéis sobre estas líneas podéis ver lo sencillo que es de colocar y de utilizar el modelo de Chef’n. No nos parece tan cómodo el de Lervont, pero eso va a gustos, así que os lo enseñamos también porque quizá sea lo que buscáis (y tal vez nos equivocamos y es muy práctico). Lo importante es que el tarro tenga la medida adecuada para que la varilla llegue al fondo y a los laterales, y pueda agitar bien antes de servir para volver a mezclar líquido y sólido de la manteca de cacahuete o de lo que sea.

Si queréis conocer más detalles, aquí podéis ver el agitador de Chef’n, cuyo precio ronda los 14 euros, y en este enlace tenéis más información sobre el segundo batidor de mantecas, que tiene un precio de 16 euros. Si conocéis alguno de estos u otro modelo que sea funcional, nos encantará que compartáis vuestra opinión y experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.