Gastronomía & Cía Opciones

Col lombarda a la parrilla con vinagreta de avellanas y pistachos. Receta de un ‘filete’ de verdura que está para chuparse los dedos

Te va a encantar esta receta para hacer una especie de ‘filete’ de verdura a la parrilla, está para chuparse los dedos así que toma nota y sorprende a tus comensales con esta col lombarda a la parrilla con vinagreta de avellanas y pistachos, está para chuparse los dedos y es muy fácil de hacer.

Col lombarda a la parrilla con vinagreta de avellanas y

Una de las formas de cocinar la col lombarda para sorprender y conquistar a tus comensales, es preparándola como os vamos a explicar a continuación, la cortamos en rodajas gruesas y la hacemos en una parrilla-grill al fuego, aunque también queda muy bien si se hace en el horno o en la freidora de aire. Hay mil y una formas de aderezarla, y hoy os vamos a enseñar una de nuestras favoritas que, además, es de las más sencillas, así que tomad nota de nuestra receta de col lombarda asada con vinagreta de avellanas y pistachos.

Nos encanta servirla como primer plato, es una buena ración de verdura, pero también es una buena opción como guarnición, pudiendo cortar el ‘filete’ del tamaño deseado. Sobre cuánto tiempo cocinarlo, realmente depende de cómo guste a cada uno esta variedad de col tan deliciosa, pues habrá quien la quiera bien tierna y quien prefiera que esté un poco crujiente, así que os vamos a explicar cómo hacer esta col lombarda en la parrilla y vosotros adaptad la receta a vuestro gusto. La vinagreta de avellanas y pistachos guardadla para siempre porque es ideal para multitud de platos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 col lombarda pequeña
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal Maldon ahumada (u otra sal al gusto).

Para la vinagreta

  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • un chorrito de salsa de soja
  • 10 gramos de zumo de lima
  • 20 gramos de mostaza antigua
  • 1 c/p de miel.

Elaboración

Retira la primera o las dos primeras hojas de la col lombarda y a continuación córtala en rodajas de 1’5 o 2 centímetros de grosor. Pon a calentar la parrilla-grill untada con aceite de oliva virgen extra.

Unta también los ‘filetes’ de col lombarda con aceite de oliva virgen extra por los dos lados y ponlos en la parrilla, si es de hierro colado no hace falta ponerla a fuego máximo, a temperatura media-alta el calor que coge la parrilla es suficiente.

Col lombarda a la parrilla con vinagreta de avellanas y

Cocina unos diez minutos por cada lado, añadiendo un poco de sal Maldon ahumada o la que quieras utilizar. Y mientras tanto, prepara la vinagreta, es muy fácil y puedes hacer más cantidad y guardarla en un tarro para usarla en cualquier ensalada.

Pon las avellanas tostadas y los pistachos en un mortero y pícalos groseramente. En un bol mezcla el aceite de oliva virgen extra, la salsa de soja, el zumo de lima, la mostaza antigua y la miel, bate para emulsionar la vinagreta e incorpora los frutos secos.

Antes de sacar la lombarda de la parrilla, pincélala con la vinagreta para que vaya adquiriendo sabor, esta parte será la que quede en la parte de abajo en el plato.

Acabado y presentación

Sirve en los platos el ‘filete’ de lombarda asado y adereza con la vinagreta de avellanas y pistachos. Opcionalmente puedes añadir un poco de queso feta desmigado, también le va muy bien un queso bien curado groseramente rallado. Y sólo falta disfrutar. ¡Buen provecho!

Col lombarda a la parrilla con vinagreta de avellanas yCol lombarda a la parrilla con vinagreta de avellanas yCol lombarda a la parrilla con vinagreta de avellanas y

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.