Gastronomía & Cía Opciones

Seis recetas con bulgur de trigo y avena para disfrutar de una comida vegetariana el ‘Lunes sin carne’

Puedes hacer estas seis recetas con bulgur de trigo y avena indistintamente, e invitarás a tus comensales a disfrutar de una comida vegetariana el ‘Lunes sin carne’ (y cuando os apetezca), tan sabrosa, reconfortante y nutritiva, que desearán repetir. Lo bueno, además, es que son recetas fáciles y rápidas de elaborar.

Lunes sin carne

No es uno de los cereales más populares, pero a nosotros nos encanta por su sabor, por su textura y por el juego que nos da en la cocina, estamos hablando del bulgur que, aunque empezamos disfrutando del que se elabora con trigo, de un tiempo a esta parte también forma parte de nuestra despensa el bulgur de avena. Y vosotros, ¿conocéis el bulgur? Os puede parecer que se trata de pasta partida o triturada con distintas granulometrías, y básicamente lo es, en este post os hablábamos sobre el trigo bulgur y os contábamos que se elabora cociendo el trigo, después secándolo y finalmente partiéndolo como corresponda.

Así, esta pasta partida se puede cocinar como cualquier pasta de pequeño tamaño, incluso como el cuscús, de hecho, el clásico tabulé se hace indistintamente con cuscús y con bulgur. Muchas recetas que se hacen con arroz o con quinoa también se pueden hacer con bulgur, pero la verdad es que es un alimento que brilla por sí solo y da pie a crear nuevos platos deliciosos. Para que no os falten ideas y cumpliendo con nuestra cita semanal con la cocina vegetariana, a continuación vais a ver seis recetas con bulgur de trigo y avena para disfrutar de una comida vegetariana el ‘Lunes sin carne’ y cuando apetezca, por supuesto.

El mencionado tabulé, un guiso de bulgur con setas, con calabaza y almendras, con lentejas, como topping de una crema de verduras… Contadnos, ¿por cuál de estos platos os apetece empezar a disfrutar de este nutritivo alimento? Si no lo habíais probado hasta el momento, os adelantamos que os va a encantar, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso de estas recetas con bulgur de trigo y de avena, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¡Buena cocina y buen provecho!

Quinoa y bulgur con calabacín y nueces

Quinoa con calabacín y nueces

Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Lentejas, bulgur y cebada con setas y parmesano

Lentejas, bulgur y cebada con setas y parmesano

Bulgur de avena con calabaza y champiñones Portobello

Bulgur de avena con calabaza y champiñones Portobello

Tabulé de bulgur

Tabulé de bulgur

Bulgur con setas y espinacas

Bulgur con setas y espinacas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.