Gastronomía & Cía Opciones

Calamares con salsa de piquillos. La receta más fácil para cocinar rápido y rico este molusco fresco

Con unos calamares frescos, una buena conserva de pimientos del piquillo y poco más, puedes hacer un plato rápido, fácil y delicioso, tan apropiado para un menú especial como para diario, así que toma nota de esta receta de Calamares con salsa de pimientos del piquillo y chips de ajo, y prepara un buen pan para acompañar.

Calamares con salsa de piquillos

Normalmente compramos los calamares frescos de nuestra costa y los cocinamos a la plancha o a la parrilla para disfrutarlos con un poco de aceite con su picada de ajo y perejil o con gremolata. Pero hay ocasiones en las que nos apetece en guisos o con una sencilla salsa como la que hoy queremos enseñaros en la que puede ser la receta más fácil para cocinar rápido y rico este molusco fresco, ilustrando estas líneas podéis ver nuestros Calamares con salsa de piquillos, ¿os apetece probarlos?

Pues lo tenéis fácil, porque a continuación os dejamos la lista de ingredientes y la elaboración paso a paso, sólo os falta comprar unos buenos calamares frescos y el resto de ingredientes que son de lo más accesibles, incluso es posible que los tengáis en la nevera y despensa. Cuando los calamares son frescos, con una breve cocción se puede disfrutar de su carne tiernísima, así que lo que más tarda en cocinarse de estos calamares con salsa de pimientos del piquillo es eso, la salsa, porque confitamos brevemente los pimientos para potenciar su sabor. Os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 kilo de calamares frescos
  • 4-6 dientes de ajo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 120 gramos de vino blanco
  • 500 gramos de piquillos de Lodosa (con su líquido de gobierno)
  • 1 c/p de azúcar (opcional)
  • pimienta negra recién molida
  • c/n de cebollino fresco
  • c/n de chips de ajo.

Elaboración

Limpia los calamares retirando sus interiores, la pluma y los ojos, sécalos bien. Pela los dientes de ajo y pon a calentar una cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, incorpora los ajos estando frío para que se vayan cocinando y dejando su sabor en el aove, si se ponen en el aceite caliente se hacen muy rápido por fuera y se terminan quemando y amargando el plato.

Cuando el aceite esté caliente incorpora los cuerpos de los calamares, si son bien frescos lo ideal es cocinarlos vuelta y vuelta para que estén tiernos. Añade una pizca de sal. Las patas de los calamares incorpóralas una vez retirados los cuerpos y los ajos laminados.

Calamares con salsa de piquillos

Añade un poco más de aceite de oliva virgen extra a la cazuela y añade las patas de los calamares y una pizca de sal, dale un par de vueltas y añade el vino blanco, deja reducir e incorpora los pimientos del piquillo, el líquido de gobierno y la pizca de azúcar, cocina unos cinco minutos a fuego medio-alto.

Pon la mitad (o un poco más) de los pimientos del piquillo en el vaso de la batidora con el jugo que ha quedado en la cazuela y los ajos cocinados con los calamares, añade un par de vueltas de molino de pimienta y tritura hasta obtener una salsa fina y homogénea.

Acabado y presentación

Sirve en los platos un par de cucharadas de salsa de piquillo y dispón sobre ella los calamares, sus patas, pimientos del piquillo, unos chips de ajo y cebollino fresco picado. Termina con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Calamares con salsa de piquillosCalamares con salsa de piquillosCalamares con salsa de piquillosCalamares con salsa de piquillosCalamares con salsa de piquillos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.