Gastronomía & Cía Opciones

Pedro Aguilera se alza con el premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2022

Pedro Aguilera, del restaurante Mesón Sabor Andaluz, se ha alzado con el premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2022, un reconocimiento que ya ostentan grandes chefs de nuestro país y que es un impulso en su carrera profesional. En segundo lugar se ha clasificado Eli Nolla del restaurante Normal, y en tercera posición el cocinero Adrián San Julián de Yume Gastro.

 Restaurante Mesón Sabor Andaluz

En la última jornada de Madrid Fusión 2022 se están desarrollando algunos de los certámenes más importantes del congreso, no hablamos de ponencias porque en esta 20ª edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía cada día ha habido platos fuertes en el programa. Hablamos de premios y concretamente del que reconoce el talento de los profesionales de los fogones más jóvenes, y es que es uno de los galardones de mayor valor porque, además de un título, es como pisar el acelerador de la carrera profesional del galardonado. Y ya lo habéis leído en el titular, el cocinero Pedro Aguilera, del restaurante Mesón Sabor Andaluz, se alzado con el premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2022.

Recordemos que Pedro Aguilera estaba nominado con otros siete cocineros de distintas regiones españolas, los conocíamos en este post, pero vamos a recordar ahora mismo sus nombres y restaurantes: Carlos Hernández del Río del Restaurante ConSentido (Salamanca); Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes del Restaurante Ceibe (Ourense); Juan Viu del Restaurante Viu & Bar Barrunto (Barbate, Cádiz); Alex Paz y Olga García del Restaurante Fuentelgato (Huerta del Marquesado, Cuenca); Elisabet Nolla del Restaurante Normal (Girona); Paco Villar y Sole Torres del Restaurante Terra Olea (Córdoba); Adrián San Julián del Restaurante Yume Gastro (Avilés, Asturias).

En otras ocasiones os hemos explicado que para seleccionar a los candidatos al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión, la organización del congreso elige a las jóvenes promesas que ha ido descubriendo en sus respectivos restaurantes a lo largo del año, y posteriormente, es un jurado formado por unos 80 profesionales del mundo de la gastronomía los que eligen al ganador mediante una votación secreta.

Eli Nolla

Y el chef del Restaurante Mesón Sabor Andaluz es el que se ha llevado la mayor puntuación, convirtiéndose en el vigésimo Cocinero Revelación Madrid Fusión. También es acertado recordar a sus predecesores para tener en cuenta el nivel de este certamen y el camino que están recorriendo los chefs galardonados, son estos y en este orden desde la primera edición del congreso gastronómico: Carmelo Bosque, David Yárnoz, Íñigo Lavado, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Jaime Tejedor, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Diego Gallegos, Javi Estévez, Jesús Moral, Nanín Pérez, Fernando Alcalá, Camila Ferraro, y Javier Sanz y Juan Sahuquillo.

Sobre Pedro Aguilera, Cocinero Revelación Madrid Fusión 2022, nos contaron con su candidatura que estuvo cuatro años como jefe de cocina en Ricard Camarena, y el chef del restaurante Valenciano sólo puede hablar maravilla de su discípulo. Pedro Aguilera ha pasado por otras grandes cocinas, como la del Tragabuches, Mugaritz, The Fat Duck y Alejandro, entre otras. Pero al finalizar su periodo en Valencia, volvió a su tierra natal, a Cádiz, para embarcarse en un nuevo proyecto junto al cocinero Juan Carlos Borrell, poniendo en marcha el restaurante Almanaque.

Adrián San Julián

Pero Pedro Aguilera viene de una familia de hosteleros, y en 2020 decidió incorporarse al restaurante familiar, el Mesón Sabor Andaluz, hasta el momento conducido por sus padres, José Aguilera y Antonia Jiménez. Tanto los responsables de seleccionar a los finalistas de este certamen como el jurado que ha elegido al ganador, valoran especialmente cómo interpreta la tradición culinaria con criterios de alta cocina utilizando como principal recurso en el universo vegetal de proximidad y añaden que es “un profesional que explota en cada plato. Humanidad y técnica. Cocina con enorme huella y futuro”.

Además de felicitar a Pedro Aguilera por ser merecedor de semejante premio, también debemos felicitar a los cocineros que se han clasificado en segundo y tercer lugar por lo que ello significa, así que enhorabuena a Eli Nolla del restaurante Normal de Girona (el restaurante que abrieron los hermanos Roca el año pasado en su ciudad), que se ha clasificado en segundo lugar en el certamen del Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2022, y enhorabuena a Adrián San Julián del restaurante Yume Gastro de Avilés, que ha sido el tercer clasificado. Y definitivamente, felicidades a los otros cinco finalistas porque si han sido candidatos a este premio, es que realizan un trabajo que merece un reconocimiento.

Fotos | Gastroactitud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.