Gastronomía & Cía Opciones

Palmarés del Concurso Internacional de Vinos Magnum 2022

Haragán 2016 de Pago Los Balancines obtiene la Gran Medalla de Oro del Concurso Internacional de Vinos Magnum 2022. La categoría de Medallas de Oro recoge once galardones, y la categoría de Medallas de Plata queda desierta. Consulta aquí el palmarés de Magnum Wine 2022.

Magnum Wine

El Concurso Internacional de Vinos Magnum 2022, el único concurso enológico del mundo que tiene como protagonistas los vinos conservados en botellas de 1’5 litros de capacidad, se celebró recientemente en Madrid. Ya sabéis que los vinos embotellados en este formato, en formato Magnum, se conservan mucho mejor que los embotellados en el formato de botella estándar (750 ml), dado que su evolución es más lenta y se consigue una mayor uniformidad y estabilización del vino. Es por esta razón que los vinos en formato Magnum son ideales para la guarda.

Pues bien, los organizadores de este certamen enológico tienen el objetivo de poner en valor los vinos embotellados en formato Magnum y que sean más conocidos y apreciados entre los hosteleros y los consumidores finales, de hecho, argumentan que aportan un valor diferencial en negocios como la hostelería, siendo el escenario en el que más se consume el formato Magnum. Claro, es un producto que se debe consumir en mesas con muchos comensales, hecho que también se da en reuniones familiares en casa, por lo que es interesante tenerlo en cuenta en todas las áreas.

Así que lo propio será conocer los vinos que han obtenido las mejores puntuaciones en el 13º Concurso Internacional de Vinos Magnum (Magnum Wine Competition), alzándose así con los galardones Gran Medalla de Oro (de 93’1 a 100 puntos), Medalla de Oro (de 87’1 a 93 puntos) y Medalla de Plata (de 83 a 87 puntos). No obstante, hay que señalar que consultando el palmarés publicado en la página de la organización, Enopassión, la categoría de Medalla de Plata ha quedado desierta.

En total se han entregado una Gran Medalla de Oro, y once Medallas de Oro que están repartidas en varias zonas vitivinícolas de la geografía española. Bajo estas líneas tenéis el palmarés del Concurso Internacional de Vinos Magnum 2022, con el nombre del vino, la bodega y la marca de garantía bajo el que se ampara:

Gran Medalla de Oro

Haragán 2016 de Pago Los Balancines – D.O. Ribera del Guadiana

Medalla de Oro

Rupestre Gold 2019 de Bodega Santa Cruz de Alpera – D.O. Almansa

Honest Garnacha-Syrah-Monastrell 2019 de Bodega Soledad – Vino Tierra de Castilla

Honest Verdejo-Macabeo-Sauvignon Blanc 2020 – Vino Tierra de Castilla

Venta d’Aubert Cabernet Sauvignon 2016 de Bodega Venta d’Aubert – Cretas (Teruel)

Altamimbre 2017 de Bodegas Carramimbre – D.O. Ribera del Duero

Vintage Selection 2017 de Bodegas Mariscal – D.O. Mondéjar

Maset La Soledad 2019 de Bodegas Maset – D.O. Penedés

Mernat de Noc Tinto 2017 de Bodegas NOC – Vino Tierra de Castilla

Noc Tinto 2018 de Bodegas NOC – Vino Tierra de Castilla

Triga 2017 de Bodegas Volver – D.O. Alicante

Pazo Pegullal 2021 de Pazo Pegullal – D.O. Rías Baixas

Concurso de vinos Magnum

Sobre estas líneas podéis ver las etiquetas premiadas en este concurso de vinos de calidad en formato Magnum, si queréis ampliar información o estar al día de las novedades, así como de las próximas ediciones, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.