Gastronomía & Cía Opciones

Siete recetas de torrijas para hacer con el pan que sobró ayer o anteayer, como se ha hecho toda la vida

Las torrijas surgieron de la necesidad de gastar el pan que se quedaba duro, y qué receta de aprovechamiento más rica, ¿verdad? Pues continuemos con la tradición, y hagamos las torrijas con el pan que sobró ayer o anteayer, como se ha hecho toda la vida, se pueden mojar con leche, con vino, con bebida vegetal, con chocolate… Os proponemos probar siete recetas de torrijas deliciosas esta Semana Santa, tenéis las recetas paso a paso a continuación.

Aprovechar el pan haciendo torrijas

Se acerca Semana Santa y es época de disfrutar de los dulces tradicionales de estas fechas, como las torrijas, aunque somos conscientes de que, al convertirse en un postre muy recurrente en los restaurantes, es muy probable que muchos de vosotros también comáis torrijas en otras épocas del año. En cualquier caso, es momento de cumplir con la tradición por preservar una cultura, por gusto o por aprovechar el pan duro de una forma exquisita, que no sea porque faltan razones.

La cuestión es que nos gustaría que tomarais nota de estas siete recetas de torrijas para hacer con el pan que sobró ayer o anteayer, como se ha hecho toda la vida. Y queremos incidir en esto porque hay generaciones más jóvenes que quizá sólo han probado las torrijas más modernas, para las que se hace uso de un pan especial para torrijas, un pan de tipo brioche… y tal vez están tirando a la basura el pan viejo. Claro, también queremos preservar esta tradición, la de hacer las torrijas con pan duro.

Ahora bien, hay que reconocer que la mayoría de pan que venden hoy en día no es igual que el que muchos comíamos de pequeños o de jóvenes, así que esta recomendación implica también que el pan sentado o de hace un par de días, sea un buen pan, con un mínimo de calidad, con bastante miga consistente, pero tampoco muy cerrada, para que pueda empapar bien. Y para enriquecer las torrijas, convertir ese pan duro en un bocado cremoso y delicioso, podéis elegir leche, vino, chocolate, miel, azúcar… ¡y a disfrutar!

Torrijas caramelizadas

Torrijas caramelizadas

Torrijas de anís

Torrijas con licor de anís

Torrijas tradicionales de leche

Torrijas tradicionales

Torrijas tradicionales de vino

Torrijas de vino

Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez

Torrijas de leche con almíbar de miel y Pedro Ximénez

Torrijas de bebida vegetal de almendras y almendras caramelizadas

Torrijas de leche de almendras

Torrijas de chocolate

Torrijas de vino

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.