Gastronomía & Cía Opciones

Torrijas de brioche con vinagreta de frambuesa y chocolate negro de Dabiz Muñoz

¿Quieres cocinar ‘las torrijas del amor’ esta Semana Santa? El chef Dabiz Muñoz ha bautizado con este nombre a su creación de torrijas que todos podemos replicar en nuestra cocina, son unas sugerentes torrijas de brioche con vinagreta de frambuesas y chocolate negro. Puedes ver la elaboración paso a paso en vídeo.

Receta de torrijas

El chef del restaurante Diverxo anunció recientemente que en otro de sus negocios, en GoXo, ya se podía disfrutar de unas nuevas torrijas para esta Semana Santa. Claro que nos gustaría probarlas, pero como no llegan a nuestra localidad, optaremos por hacer la receta de torrijas que compartió hace varias semanas en las redes sociales. Os vamos a dejar el vídeo bajo estas líneas para que veáis la elaboración paso a paso, seguro que muchos os animaréis a probar las Torrijas de brioche con vinagreta de frambuesa y chocolate negro de Dabiz Muñoz.

Como podréis ver, corta una rebanada bien gruesa de pan brioche (si queréis hacerlo vosotros, aquí tenéis una buenísima receta de brioche para torrijas), es para hacer una señora torrija, pero también se puede hacer un poco más fina. En ese caso, hay que tener en cuenta que el tiempo que necesita el pan para empaparse de la infusión será menor, del mismo modo, tardará menos en cocinarse.

La torrija de Dabiz Muñoz va salseada con una vinagreta de frambuesa que veréis que también es muy sencilla de hacer, es primordial que los ingredientes sean de calidad, especialmente la miel, debe ser pura, cruda, sea de milflores o la que más os guste (nosotros utilizaremos miel de romero, es muy suave y deliciosa). En cualquier caso, ‘la torrija del amor’ como la ha bautizado el chef triestrellado, va a resultar un festival para los paladares más disfrutones. Tomad nota de la receta.

Ingredientes

Infusión de la torrija

  • 100 gramos de leche
  • 200 gramos de nata para montar
  • 40 gramos de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 yemas de huevo.

Para las torrijas

  • Pan Brioche
  • c/n de mantequilla (para cocinar)
  • c/n de chocolate de Madagascar 75% cacao.

Vinagreta de frambuesa

  • 2 c/s generosas de miel de mil flores pura
  • un chorrito generoso de vinagre de frambuesas silvestres
  • un puñado de frambuesas frescas
  • 1 chorrito de ron.

Elaboración

Poner en una olla la leche, la nata, el azúcar y el interior de la vaina de vainilla, llevar a ebullición y apagar el fuego. Dejar infusionar unos minutos.

Batir las yemas y verter la leche infusionada lentamente y sin dejar de batir con las varillas. Cortar la rebanada de pan y ponerla en la infusión de leche y yema de huevo, dejando que la absorba unos diez minutos. Debe quedar totalmente empapada.

Preparar la vinagreta poniendo en una sartén la miel, cuando empiece a burbujear, añadir el vinagre de frambuesas y unas frambuesas frescas, rompiéndolas para que se integren en la vinagreta. Añadir un chorrito de ron y continuar con la cocción a fuego lento hasta obtener una salsa ligera.

Poner en otra sartén abundante mantequilla cortada en dados y fundirla a fuego suave. Después de escurrir bien el brioche empapado, lo ideal es cinco minutos por cada lado para que quede homogéneamente cremosa, pasar la torrija a la sartén y dorar a fuego medio por todos los lados.

Cuando la torrija esté cocinada, retirar a un plato y rallar finamente el chocolate dejándolo caer por todos sus lados. Devolver la torrija a la sartén con el fuego al mínimo y dejar que se funda y forme una fina película de chocolate.

Acabado y presentación

Servir la torrija empanada en chocolate en el plato y napar con la vinagreta de frambuesas silvestre. Y a disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.