Gastronomía & Cía Opciones

Alberto Montes gana el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2022

El cocinero del restaurante Atrio (Cáceres), Alberto Montes, gana el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2022 con su plato ‘Gamba Roja de Dénia, flores y halófilas’. El segundo premio ha sido para Aitor López del restaurante Citrus del Tancat (Alcanar, Tarragona) y el tercer clasificado ha sido David Moreno del restaurante Can Simoneta (Canyamel-Capdepera, Mallorca).

Ganadores

Ocho han sido los cocineros finalistas de la décima edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia que ha tenido lugar esta mañana en el Mercado Municipal. Recordemos que este certamen de cocineros profesionales está organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) y el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, con el objetivo de promocionar este producto gastronómico y en general, Dénia como ciudad de la gastronomía, la marca con la que engloban eventos y acciones para promover el turismo gastronómico.

Pues bien, vuelve a sonar el nombre de un gran cocinero como vencedor, él es Alberto Montes del Restaurante Atrio (Cáceres), con su plato ‘Gamba Roja de Dénia, flores y halófilas’ se alza como ganador del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2022. Ilustrando estas líneas podéis ver la presentación del plato presentado por Alberto Montes, que ha obtenido un premio dotado con 2.500 euros y el trofeo de la gamba roja de Dénia realizado por el escultor Toni Marí.

Y comentábamos que vuelve a sonar el nombre del cocinero porque, además de estar en uno de los más prestigiosos restaurantes de nuestro país, es muy activo en los concursos de cocina y ha ganado varios de ellos (véase el Concurso Nacional de Maridaje Copa Jerez 2015, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016, el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2017…).

Restaurante Atrio

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, que está organizado bajo la dirección del cocinero Rafa Soler, y que en cada edición cuenta con un exigente jurado presidido por Quique Dacosta, ha entregado dos premios más, el segundo premio que está dotado con 1.500 euros y un trofeo, y el tercer premio dotado con 1.000 euros y un trofeo. Recordemos que los premios de este concurso aumentaron considerablemente su valor en esta edición, del mismo modo que ha ido creciendo el prestigio del certamen.

Pero vamos a conocer al segundo y tercer clasificado del concurso de cocina con Gamba Roja de Dénia: El segundo premio ha sido para Aitor López, chef del restaurante Citrus del Tancat (Alcanar, Tarragona), que ha presentado una ‘Royal de gamba roja de Dénia, guisantes y hierbas, acompañado de su cabeza a la brasa y un consomé de sus corales al amontillado’. Y el tercer clasificado ha sido David Moreno del restaurante Can Simoneta (Canyamel-Capdepera, Mallorca), que ha presentado el plato ‘Aguachile de gamba roja de Dénia con holandesa de Chile habanero’.

Pues además de felicitar a los tres campeones de este concurso, también hay que felicitar a los otros cinco finalistas, porque de algún modo también han sido ganadores, ellos son: José Alejandro Tur Gornés del restaurante Cavall i l’Androna (Dénia), Francisco Espí Bixquert del restaurante La Sucursal (Valencia), Ignacio Caro Gómez del restaurante Auroch (Villena, Alicante), Marina Marín Rodríguez del restaurante Magoga (Cartagena) y Kiko Lázaro Ruiz del restaurante Pinea (Ayora, Valencia).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.