Gastronomía & Cía Opciones

Cinco recetas de tofu con espinacas frescas deliciosas y perfectas para el ‘Lunes sin carne’

Empezamos una semana más, quizá una un tanto especial por las vacaciones de Semana Santa, con propuestas para comer sano y rico, no os perdáis ninguna de estas cinco recetas de tofu con espinacas frescas deliciosas y perfectas para el ‘Lunes sin carne’ y para cualquier día que te apetezca cocinarlas, con muy fáciles y gustarán a todos.

Lunes sin carne

El tofu es una de las proteínas vegetales que más se suele consumir cuando se quiere reducir o eliminar el consumo de carne, es económico y tiene unas características y cualidades organolépticas que lo hacen muy versátil. Es fácil infundirle sabor, combina bien con todo tipo de hortalizas, cereales y demás, y se puede cocinar a la plancha, frito, en guisos… Esta semana hemos preparado un breve recetario para el ‘Lunes sin carne’ con tofu, pero es breve porque sólo incluimos las recetas en las que lo hemos combinado con espinacas frescas (y sólo con las recetas que hemos compartido en Gastronomía y Cía, porque hay infinidad de fórmulas culinarias más).

Así que bajo estas líneas vais a ver cinco deliciosas recetas de tofu con espinacas para el ‘Lunes sin carne’ y para cuando tengáis idea de hacer una comida con estos dos nutritivos alimentos, o sea, cuando queráis. Hay un par de ensaladas, un guiso al estilo de un curry con leche de coco, arroz, fideos… Todas las recetas son fáciles de hacer y os aseguramos que el tofu no queda soso, todo lo contrario, aporta sabor y una textura exquisita en cada plato.


Por cierto, veréis que algunas recetas están hechas con tofu firme normal, y otras con tofu ahumado (también es tofu firme), que ya tiene un sabor especial y no necesita tanto condimento. Podéis utilizar uno y otro indistintamente, a vuestro gusto o según lo que tengáis en la nevera. Y cualquier duda que os surja sobre estas recetas, no dejéis de comentarla. Ahora os invitamos a que veáis la presentación de los platos y a que elijáis una receta para empezar, ya sabéis que los ingredientes y la elaboración paso a paso de cada receta la tenéis pulsando en el nombre del plato que está sobre la foto.

Ensalada de tofu marinado con salsa de soja

Ensalada de tofu marinado con salsa de soja

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Ensalada de espinacas baby, garbanzos y tofu marinado

Tofu con kimchi y leche de coco

Tofu con kimchi y leche de coco

Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi

Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi

Fideos con espinacas y tofu ahumado

Fideos con espinacas y tofu ahumado

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me parece un producto muy top, y con las recetas que tenéis en el blog usándolo, habrá que ponerse a ello!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.