Gastronomía & Cía Opciones

Salón de Gourmets 2022. Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

Se acerca una nueva edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, el Salón de Gourmets 2022 se va a celebrar del 25 al 28 de abril y viene cargado de un amplio programa de actividades que podéis consultar aquí. Pero la porción más grande del pastel está en la zona expositiva, si vais a visitarla, tenéis que consultar el catálogo de expositores para organizaros la visita.

Gourmets Madrid

Del 25 al 28 de abril se celebrará la 35ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, hablamos del Salón de Gourmets 2022, que una cita de carácter anual que se considera líder del producto gourmet a nivel europeo, y también una de las más prestigiosas a nivel internacional. Y es que esta feria profesional cosecha año tras año buenos frutos en cuanto a afluencia de visitantes y de expositores, y en consecuencia, buenas cifras de relaciones comerciales que se inician, que se forjan, que se consolidan…

Las cifras de la edición del año pasado del Salón de Gourmets pueden daros una idea de su nivel, con una superficie de exposición de más de 45 mil metros cuadrados, contó con más de 1.500 expositores y cerca de 75 mil visitantes profesionales procedentes de 65 países. El principal público objetivo de esta gran feria europea del producto gourmet son los profesionales del sector HORECA y el comercio retail, entre otros, que pueden visitar a los expositores clasificados en distintos subsectores:

Vinos, Conservas, Bebidas, Charcutería, Aceites, Chocolates, dulces, mieles y confituras, Producto fresco, Lácteos, ovo productos y quesos, Platos preparados, Condimentos y salsas, Cereales, arroz, pasta y legumbres, Ahumados, salazones, frutos secos y encurtidos, Patés y foie-gras, y Non food. Pero el Salón de Gourmets es mucho más, si lo habéis visitado en alguna ocasión ya lo sabréis, en caso contrario, id tomando nota si tenéis pensado asistir a la próxima edición.

El horario del Salón de Gourmets 2022, que tendrá lugar en IFEMA Madrid, será de 10:00 a 19:00 horas los días 25, 26 y 27 de abril, y el jueves 28 de abril se abrirá también a las 10:00 horas, pero se cerrará a las 17:00 horas. La gran zona de feria o de expositores está clasificada en distintos espacios como son: 28 Innovation Area, 11 Ágora del Vino, 9 Galería del Salón, 8 LMG Los Mejores Vinos de la 37 Guía Vinos Gourmets, 2 Organic Exhibition Area, y Espacio #alimentosdespaña / MAPA El País Más Rico del Mundo.

Feria de productos delicatessen

Por otro lado, el salón de productos gourmet y delicatessen también contará con distintos escenarios para el desarrollo de las actividades que se realizarán, como el Escenario Gourmets, el Auditorio Gourmets, el Aula Gourmets y la Sala de Catas. El programa de actividades del Salón de Gourmets 2022 contempla desde mesas redondas, a demostraciones de cocina en directo, debates, entrega de premios, concursos… A continuación os transcribimos la lista de los principales concursos y actividades de esta cita enogastronómica, de algunas de ellas os hemos hablado:

28º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura

27º Campeonato de España de Sumilleres, Tierra de Sabor

26º Túnel del Vino / MAPA

14º Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs / Sorlut / Grupo Gourmets

12º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2022

9ª Mesas Redondas Gourmets

8º Campeonato de Tiraje de Cerveza Certamen Madrid / Estrella Galicia

1º Campeonato de Tiraje de Cerveza Master Edition / Estrella Galicia

5º Concurso Nacional «En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P»

4º Túnel del AOVE / MAPA

3º Campeonato Nacional Arte de Cisoria El Encinar de Humienta / Gourmets

Burger Combat Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets / Lantmännen 2022

2º Desafío XChef by Cervezas 1906 / Estrella Galicia

Campeonato de España Pizzas / Gourmets

Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets

Antes de asistir al Salón de Gourmets es interesante consulta el catálogo de expositores para organizar la visita, aunque dura varios días y se tenga posibilidad de ir varios o todos, es mejor empezar por visitar a los posibles proveedores que más interesan y reservar un tiempo para descubrir novedades. Del mismo modo, es importante conocer el programa de actividades porque muchas de ellas son interesantes para conocer tendencias, productos, usos y características, etc.

Así que os recomendamos acceder en primer lugar al catálogo de expositores a través de este enlace, y consultar el programa de actividades en las que participarán algunos de los mejores y más reconocidos cocineros y cocineras del panorama nacional, como Elena Arzak, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda, Toño Pérez, Pedro Larumbe, Paco Pérez, Quique Dacosta o Carlos Maldonado, entre otros. Para conocer este programa, simplemente tenéis que pulsar aquí (Pdf). Y no olvidéis solicitar la acreditación para poder acceder al salón, el precio si se compra online es mucho más económico que si se compra en el mostrador de acceso el mismo día, podéis verlo aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.