Gastronomía & Cía Opciones

Bizcocho de almendra tostada y chocolate intenso, jugoso y peligrosamente adictivo. Receta sin gluten y opcionalmente sin azúcar

Si te apetece preparar un bizcocho de chocolate distinto, con mucho sabor, jugoso y tan rico si se come solo como si se acompaña de algunas salsa, helado o fruta fresca, toma nota de este Bizcocho de almendra tostada y chocolate intenso, resulta jugoso y peligrosamente adictivo, además es una receta sin gluten y opcionalmente sin azúcar, por lo que podrán disfrutarlo quienes tengan ciertas restricciones alimentarias.

Bizcocho de almendra tostada y chocolate intenso

Si probáis este bizcocho de almendra tostada y chocolate no durará más de dos sentadas, no podéis imaginar que cosa más rica, combinar el chocolate negro de sabor intenso con la almendra tostada, que la incorporamos en forma de pasta o manteca, es una maravilla, es como comer una tableta de chocolate con almendras tostadas enteras, pero con otra textura. Debemos advertir que es un bizcocho muy jugoso y peligrosamente adictivo, pero lo bueno es que es una receta que se puede hacer sin azúcar y es apto para personas que padecen celiaquía.

Hay que decir que hemos hecho este bizcocho de chocolate y almendra tanto con azúcar como con eritritol, y nos gusta más azúcar, claro, pero en las ocasiones en las que se quiere reducir el consumo de azúcar o que se desea compartir este dulce casero con personas que no quieren o no pueden tomar azúcar, el eritritol es una buena alternativa. A continuación os dejamos la receta de nuestro Bizcocho de almendra tostada y chocolate intenso, es muy fácil de hacer y como comentábamos, es una receta sin gluten y opcionalmente sin azúcar. Probadlo y nos contáis.

Ingredientes (Molde redondo 18 cm)

  • 250 gramos de chocolate negro para fundir
  • 250 gramos de manteca de almendra tostada (de textura fluida)
  • 3 huevos L
  • 40 gramos de ponche
  • 125 gramos de eritritol o 180 gramos de azúcar
  • 180 gramos de harina de avena muy fina
  • 12 gramos de polvos de hornear
  • una pizca de sal.

Elaboración

Pon en un bol el chocolate troceado con la manteca de almendra tostada y llévalo al microondas para fundir el chocolate e integrarlo con la manteca.

Bizcocho de almendra tostada y chocolate intenso

Empieza poniendo un minuto y después añade tiempo de 30 segundos en 30 segundos hasta que el chocolate esté casi fundido, los trozos que quedan enteros se fundirán al batir con su propio calor. Si lo prefieres, puedes fundirlo en un cazo al baño maría.

Bate los huevos ligeramente e incorpóralos poco a poco al bol del chocolate, añade también el ponche (puedes utilizar otros licores, ron, anís, amaretto…) y mezcla bien.

En otro bol pon la harina de avena (sin contaminación cruzada por gluten para personas con celiaquía), los polvos de hornear, la sal y el azúcar o el eritritol. Mezcla bien y a continuación incorpóralo a la mezcla anterior de chocolate y manteca de almendras. Si quedara una pasta muy densa, puedes añadir un poco de agua (para no restar intensidad al chocolate) o leche, sólo si la manteca de almendras no es suficientemente fluida.

Bizcocho de almendra tostada y chocolate intenso

La masa final debe ser como la de la masa de un brownie, con cuerpo, densa, pero fácil de verter en el molde. Así que procede a ello, encamisa un molde redondo con mantequilla o con papel vegetal, y vierte la masa en su interior. Dale unos golpes firmes sobre la mesa de trabajo para que expulse las burbujas de aire y la superficie quede lisa.

Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo y mientras se calienta, deja reposar la masa. Cuando el horno esté caliente, introduce el molde y programa 30-35 minutos. Finalizado el tiempo, retira el molde del horno, al pinchar con un palillo puede salir algo manchado porque es un bizcocho húmedo y si se cuece demasiado no quedará tan jugoso.

Acabado y presentación

Una vez que el bizcocho de chocolate se ha enfriado, desmóldalo y decóralo al gusto. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas, salsear con chocolate fundido, servir con una bola de helado… y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Bizcocho de almendra tostada y chocolate intensoBizcocho de almendra tostada y chocolate intensoBizcocho de almendra tostada y chocolate intensoBizcocho de almendra tostada y chocolate intensoBizcocho de almendra tostada y chocolate intensoBizcocho de almendra tostada y chocolate intensoBizcocho de almendra tostada y chocolate intensoBizcocho de almendra tostada y chocolate intenso

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.