Gastronomía & Cía Opciones

Chefs for Children celebra la cuarta gala solidaria en beneficio de Down España

Chefs for Children celebra la cuarta gala solidaria en beneficio de Down España y será el próximo 16 de mayo en el Hotel Los Monteros de Marbella. Las entradas ya están a la venta y aquí podéis conocer el menú degustación que elaborarán los cocineros con estrella Michelin de Málaga, a quienes se sumará el chef Martín Berasategui con uno de sus platos icónicos.

Down España

Este lunes se presentó la cuarta edición de la gala solidaria ChefsforChildren, un evento que tendrá lugar el próximo 16 de mayo de 2022 en el Hotel Los Monteros de Marbella, y las entradas ya están a la venta. A continuación os explicamos en qué consiste esta gala, antes vamos a recordar que ‘Chefs for Children’ es una iniciativa que nació hace un par de años con dos objetivos, que los cocineros de renombre de nuestro país enseñen a los niños que cocinar es divertido, así como los beneficios de tener unos hábitos de alimentación y vida saludables, y organizar actos en los que recaudar fondos para donarlos a distintas ONG’s.

Y en esta nueva edición de ChefsforChildren el beneficiario de los donativos que se obtengan de la gala solidaria ChefsforChildren es Down España, organización que desde hace mas de 30 años trabaja para que los niños con síndrome de Down sean incluidos como uno más en la sociedad y tengan una vida plena y feliz. Para ello, trabajan con los niños desde una edad temprana y hasta que alcanzan la edad adulta. El dinero recaudado de este evento irá concretamente destinado al proyecto Play Down de Down Málaga, con el que se proporciona apoyo educativo.

Gala solidaria

Los chefs de nuestro país no dudan en participar en este proyecto solidario, cada vez son más, y lo mejor es que todos están concienciados de la necesidad de llevar unos hábitos de vida saludables y tienen grabado a fuego el lema de ChefsforChildren: ‘Comer sano es divertido’. En estos momentos participan 37 cocineros, y no sólo en galas como la del próximo 16 de mayo, también realizan actividades culinarias con niños a lo largo del año y en distintos escenarios. Los chefs entregados a los niños en este proyecto son:

Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Benito Gómez (Bardal**), Diego Guerrero (Dstage**), Erlantz Gorostiza (MB**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), Sergio y Javier Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Luis Valls (El Poblet**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**); Iván Cerdeño (Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel**), Diego Gallegos (Sollo*), María Gómez (Magoga*), Maca de Castro (Maca de Castro*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz*), Begoña Rodríguez (La Salita*), Óscar Velasco, Roberto Ruiz (Barracuda MX y Mantarraya), Domi Vélez (El Horno de Vélez). Mario Cachinero (Skina**), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Mauricio Giovanini (Messina*) y Fernando Villasclaras (El Lago*).

En la gala ChefsForChildren Marbella, los chefs cocinarán con 150 niños con síndrome de Down de siete colegios de la localidad malagueña. Luego serán los cocineros con estrella Michelin de Málaga, junto a Martín Berasategui, quienes cocinarán el menú degustación para todos los comensales, y el resto de ‘chefs for children’ compartirán mesa con ellos. El menú se compone de ocho pases y un plato icónico del chef Martín Berasategui, es una propuesta de lujo, como podréis ver a continuación:

Aperitivos

Tartar de langosta con mango y aguacate
Zoque malagueño con lomo de sardina ahumada y hierbabuena
Tempura de aleta de raya con ali-oli
Mini canelón de Chivo de Canillas con crema trufada
Sebastián Conejo | Hotel Los Monteros

Joselito | Cortador de jamón
Aquanaria | Degustación de lubina
Balfegó | Degustación de atún
Caviar París 1925 | Degustación de Caviar

Champán y Vinos

Moët & Chandon | Impérial champagne brut
Emilio Moro | El Zarzal 2019 D.O BIERZO
Emilio Moro | Emilio Moro 2019 D.O RIBERA DEL DUERO

Menú degustación

Caviar de esturión blanco sin pasteurizar
Caviar París 1925

Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde
Martín Berasategui | Martín Berasategui ***

Ensalada de vieiras curadas en sal, pepino, mostaza y Aceite de Oliva Virgen Extra
José Carlos García | José Carlos García Restaurante*

Calamar con crema de jibia a la plancha y sopa fría oriental
Mauricio Giovanini | Messina*

Espiral de atún Balfegó y pasta con jugo de pato
Mario Cachinero | Skina**

Lubina de Aquanaria al hinojo
Benito Gómez | Bardal**

Albóndiga de secreto Joselito en pepitoria
Fernando Villasclaras | El Lago*

Tartaleta de mazamorra morada
Diego Gallegos | Sollo*

Pan de flores de guisantes | Pan de mantequilla clarificada
Domi Vélez | El Horno De Vélez

Vinos Bodegas Emilio Moro

El Zarzal 2019 D.O BIERZO
Emilio Moro 2019 D.O RIBERA DEL DUERO
La Revelía 2019 D.O BIERZO
Vendimia Seleccionada 2019 D.O RIBERA DEL DUERO
Malleolus 2018 D.O RIBERA DEL DUERO
Malleolus de Valderramiro 2018 D.O RIBERA DEL DUERO

Pues bien, como os comentábamos, las entradas están ya a la venta en la plataforma online de ChefsforChildren y el precio por cubierto es de 350 euros. La gala, que estará presentada por el actor y humorista Salva Reina, dará comienzo a las 20:00 horas con un cóctel, a partir de las 21:00 horas empezará la cena y a las 00:00 horas, distensión y barra libre. Para conocer más detalles, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.