Gastronomía & Cía Opciones

Colines de chufa y comino negro, prueba esta receta súper rica que está lista en 15 minutos en freidora de aire

Si ya tienes la harina de chufa, te va a encantar la propuesta que te hacemos para utilizarla, son unos crujientes y deliciosos colines de chufa y comino negro, prueba esta receta súper rica que está lista en 15 minutos en freidora de aire, y si la quieres hacer en el horno, también te contamos cómo.

Colines de chufa y comino negro

Hoy queríamos hacer nuestros colines de harina de garbanzos, pero cambiamos de idea en cuanto abrimos el cajón de las harinas y vimos la harina de chufa, pensamos que quedarían unos bastoncitos de ‘pan’ distintos y deliciosos. Y no nos equivocamos, hemos preparado unos Colines de chufa y comino negro que están muy ricos, además, se hacen en 15 minutos en la freidora de aire. Seguro que os gustará tener la receta, pero antes, para quien esté descubriendo ahora la existencia de la harina de chufa, será interesante leer este post en el que os explicamos por qué es una buena alternativa a otras harinas y dónde la encontramos.

En cuanto al comino negro, es una especia originaria del suroeste asiático también conocida como neguilla, ajenuz, kalonji, sanuj… en cualquier receta de pan queda delicioso, pero también nos gusta utilizarlo en tortillas, guisos, etc. A estos dos ingredientes les añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, agua, pizca de sal y de azúcar (opcional) y poco más, y en un abrir y cerrar de ojos tenemos unos bastoncitos de pan con un sabor muy original, sorprende a quien lo prueba. Así que tomad nota de esta receta de colines con harina de chufa y comino negro, incluso si no tenéis airfryer, podéis hacerla en el horno a 200º C durante unos 20 minutos aproximadamente.

Ingredientes

  • 150 gramos de harina de chufa
  • 30 gramos de fécula de maíz (Maizena)
  • 4 gramos de polvos de hornear
  • 3 gramos de sal
  • ½ c/c de azúcar
  • 30 gramos de comino negro o neguilla
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 80-100 gramos de agua.

Elaboración

Pon en un bol los ingredientes sólidos, la harina de chufa, la Maizena o fécula de maíz, los polvos de hornear, la sal y la pizca de azúcar.

Añade también la neguilla o comino negro y mezcla. A continuación añade el aceite de oliva virgen extra y el agua, empieza poniendo la cantidad más baja indicada en los ingredientes y después añade si es necesario para obtener una masa fácil de trabajar, que no se pegue en las manos.

Colines de chufa y comino negro

No es como una masa elaborada con harina de trigo, no es elástica, pero se pueden hacer fácilmente los bastones, grisines o colines con el largo que deseemos. Así que una vez bien mezclados los ingredientes, haz porciones de la masa y dales la forma.

Coloca los bastones de chufa y comino negro en la cesta de la freidora de aire, programa 15 minutos a 170º C. A mitad de la cocción puedes comprobar cómo va y puedes dar la vuelta a los colines si lo deseas, con algunas airfryers puede ser necesario.

Cuando los colines estén dorados, puedes retirarlos a una rejilla para que se enfríen, aún no estarán bien crujientes, la textura deseada se alcanza cuando se enfrían.

Acabado y presentación

Los colines o palitos de chufa y neguilla están listos para un picoteo nutritivo y saludable a cualquier hora del día, así que a disfrutar. ¡Buen provecho!

Colines de chufa y comino negroColines de chufa y comino negroColines de chufa y comino negro

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.