Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Alcachofas con jamón

Una de las recetas imprescindibles en cualquier recetario es la de las alcachofas con jamón, y como ‘cada maestrillo tiene su librillo’, nos encanta conocer y probar todas las recetas que caen en nuestras manos, hoy tenemos la elaboración de este plato tradicional de manos de las hermanas Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores, no te la pierdas.

Hoy Cocinas Tú

Ese pan de cuadros junto a las alcachofas con jamón que podéis ver ilustrando estas líneas sólo pueden provocar una cosa, ganas de comerlo todo, ¿verdad? Pues el plato de la foto no lo tenemos a nuestra disposición, pero sí tenemos la receta para poner remedio a este pequeño inconveniente, y debemos agradecérselo a Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores, que comparten su propuesta culinaria en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’.

Es muy probable que hayáis disfrutado de las alcachofas con jamón muchas veces, tanto cocinadas por vosotros mismos como por quien cocine en casa, en restaurantes, etc. Y ahora tenéis posibilidad de probarlas con una nueva receta, ya nos contaréis si es parecida a vuestra forma de cocinar las alcachofas con taquitos de jamón. Nosotros sí la probaremos porque solemos hacerlas diferentes, habréis visto varias de nuestras recetas de alcachofas en el blog, en caso contrario, podéis poner el el buscador del lateral ‘Recetas con alcachofas’ y os saldrán para elegir. Recordad comprar las alcachofas frescas bien prietas, si son chatas y con un color limpio y claro, mucho mejor. Y ahora tomad nota de la receta de Juego de Sabores, os encantará.

Ingredientes

  • 8 alcachofas
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 dientes de ajo
  • unas ramas de perejil
  • 100 gramos de tacos de jamón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Preparar una olla con abundante agua, el zumo de un limón y unas ramitas de perejil.

Limpiar las alcachofas retirando las hojas exteriores hasta llegar a la parte más tierna. Cortar la punta y partir las alcachofas por la mitad. Con la punta de un cuchillo retirar los pelillos del corazón y meter en la olla con el limón y el perejil para evitar que se oxiden.

Poner las alcachofas a hervir en una olla con agua, unas rodajas de limón, unas ramitas de perejil y un poquito de sal. El tiempo de cocción dependerá de lo tiernas que sean. Sacar, escurrir y reservar el caldo de cocción.

Receta

En una cazuela echar un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente dorar los dos dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a dorarse añadir el jamón en tacos. Rehogar unos minutos.

Echar una cucharadita de pimentón con mucho cuidado de que no se queme, a continuación una cucharada de harina y dejar tostar bien. Añadir un poquito del agua de la cocción, remover la salsa.

Colocar las alcachofas por encima y dejar hervir unos minutos para que espese bien la salsa y se integren los sabores. Si vemos que quedan muy secas añadimos más agua de cocción.

Acabado y presentación

Servir las alcachofas con jamón bien calientes.

Ana y Blanca
Juego de Sabores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.