Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2022. Convocatoria

El Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2022 se celebrará en el Aula Española del Vino de Madrid el 1 de julio de 2022, por lo que la convocatoria está abierta hasta el próximo 25 de junio. Accede aquí a la bases de este certamen enológico y conoce los requisitos de participación, los premios y todas las novedades establecidas en la sexta edición del concurso.

Concurso de vinos

La iniciativa de Pequeñas D.O.’s, la empresa que se fundó con el objetivo de promocionar y dar difusión a los vinos producidos en pequeñas regiones vinícolas españolas, sigue consolidándose y trabajando para cumplir sus objetivos. Uno de sus proyectos es el Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un certamen con el que pretenden dar visibilidad a las pequeñas regiones vinícolas españolas, poner en valor su esfuerzo, incentivar su trabajo y proporcionar un impulso al sector.

Este año se cumple la sexta edición del concurso, y la convocatoria está abierta a todos los productores de vino adscritos a una de estas cuatro categorías: Vinos de Pago (V.P.), Denominaciones de Origen Calificadas (D.O.Ca.), Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), pues son vinos pertenecientes a una pequeña región productora considerada como una D.O.P. (Denominación de Origen Protegida).

El certamen, al que pueden concurrir personas físicas y jurídicas, asociaciones y entidades que sean productoras de vinos embotellados, tendrá lugar en el Aula Española del Vino de Madrid el 1 de julio de 2022, por lo que la convocatoria está abierta hasta las 14:00 horas del 24 de junio. Para formalizar la inscripción, además de rellenar el formulario disponible en la página de la organización, hay que enviar las muestras de los vinos que se presentan a concurso, el certificado o declaración de estar adscrito a una pequeña D.O., así como la copia del documento de pago de los derechos de inscripción, cuya cuota se mantiene como el año pasado.

Pequeñas Denominaciones de Origen

Con la sexta convocatoria de este certamen de vinos se han presentado algunas novedades, y son las que podéis leer a continuación:

Las bodegas cuyos vinos obtengan GRAN ORO y ORO en el Concurso dispondrán de la posibilidad de poder presentar sus vinos a un grupo de distribuidores / importadores chinos a través de video presentación.

La edición de la Guía Intervino 2023 publicará de manera gratuita la ficha de todos los vinos que hayan obtenido el reconocimiento GRAN ORO (vinos por encima de 92 puntos) en el Concurso. El premio está valorado en 650,00 euros

La bodega ganadora en valor absoluto de esta edición del Concurso recibirá de manera gratuita una licencia anual de EXPERIENCE PRO de UPWINE una plataforma de catas interactivas virtuales que permite llevar a cabo catas de una manera sencilla y divertida tanto para profesionales como para el consumidor final, el premio estaría valorado en (99 euros * 12) en 1.188 euros.

Concurso Nacional de Vinos

Recordemos que los galardones del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.s son tres, Gran Oro para los vinos que obtengan entre 92 y 100 puntos, Oro para los valorados con 85-91 puntos y Plata para los vinos que se puntúen sumando entre 80 y 84 puntos. Cumpliendo con las normas habituales de este tipo de certámenes, el número de galardones que se concedan no sobrepasará el 30% de las muestras presentadas a concurso, ni tampoco en cada una de las categorías establecidas, que son las siguientes:

1. Vinos Espumosos

2.1 Vinos Blancos sin crianza

2.2 Vinos Blancos con crianza

3. Vinos Rosados

4.1 Vinos Tintos jóvenes

4.2 Vinos Tintos con menos de 12 meses de crianza

4.3 Vinos Tintos con 12 y más meses de crianza

5.1. Vinos Generosos Secos

5.2. Vinos Generosos Dulces

Si estáis interesados en participar, será necesario leer el reglamento del Concurso Pequeñas D.O.’s 2022 al que podéis acceder pulsando aquí (Pdf). Para descargar el formulario de inscripción podéis entrar en la web de la organización a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.