Gastronomía & Cía Opciones

Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y carquinyolis. Receta en freidora de aire

Empieza la temporada de frutas de hueso, las frutas de verano, y empezamos a hacer postres para disfrutar de ellas, como esta sencilla receta de Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y carquinyolis. Toma nota de la elaboración de este postre en freidora de aire y en horno, y no dudes en hacer variantes aromatizando los albaricoques con otras hierbas aromáticas, como tomillo, o con unas notas de lima añadiendo su piel… También quedan muy bien los albaricoques en papillote con helado de nata o de vainilla.

Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y

Hoy os proponemos preparar un postre con fruta de temporada muy sencillo a la vez que original, y lo mejor es que está delicioso. Ilustrando estas líneas podéis ver la presentación de nuestra receta de Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y carquinyolis, y a continuación os explicamos cómo la hacemos en la freidora de aire y también cómo se hace en el horno, es prácticamente igual, aunque cambian tiempos y temperaturas.

No os resultará nuevo que os comentemos que en los últimos años nos resulta muy difícil encontrar buenos albaricoques, abunda una variedad que no tiene sabor, los albaricoques están insípidos, nada dulces, ni jugosos, claro, que si los preparamos en papillote y aromatizados como os explicamos en esta receta, la cosas cambia… Esperamos que probéis nuestros albaricoques en papillote con salvia, vainilla y canela, acompañados de yogur y unos carquinyolis rotos, os van a encantar y os va a servir de inspiración para crear nuevos postres con fruta para toda la familia.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12-15 albaricoques
  • 4 hojas de salvia
  • ½ ramita de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 c/s de miel de romero o azúcar moreno.

Para acompañar

  • 200 gramos de yogur colado o yogur griego
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 4-8 carquiñoles o carquinyolis.

Elaboración

Lava y seca los albaricoques, córtalos por la mitad y retira el hueso. Coloca la fruta en una hoja de papel vegetal o sulfurizado y reparte sobre ella las hojas de salvia, la canela, la vainilla y la miel. Cierra el papel haciendo un paquete por el que no se escape el vapor para cocinar al papillote.

Introduce el papillote en la cesta de la freidora de aire y programa 20 minutos a 170º C, si lo quieres hacer en el horno, ponlo a 180º C y el tiempo puede ser unos 25 minutos. En ambos casos, el tiempo puede variar según el tamaño de los albaricoques, cuán maduros estén, si te gustan más o menos blanditos…

Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y

Prepara el yogur para acompañar, endúlzalo al gusto y con lo que prefieras, miel, azúcar, edulcorante… conviene que sea un yogur espeso como el yogur colado (labneh) o un buen yogur griego para disfrutar de su textura con la fruta en papillote, también está la opción de acompañarlo con helado.

Acabado y presentación

Sirve los albaricoques en papillote en el mismo paquete abierto, en un bol, en una copa de postre o en un plato llano. Acompaña con el yogur colado y los carquinyolis troceados groseramente. ¡Buen provecho!

Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.