Gastronomía & Cía Opciones

Cooking Films Menorca 2022. Programa del festival de cine gastronómico de Menorca

Del 2 al 5 de junio se celebrará una nueva edición de Cooking Films Menorca, y es la séptima. Las entradas ya están a la venta, así que es momento de consultar el programa del festival de cine gastronómico de Menorca, los espacios en los que se proyectarán los documentales y las actividades paralelas de las que se acompañarán.

Programa

El próximo mes de junio se celebrará la séptima edición de Cooking Films Menorca y ya se han dado a conocer el programa de documentales, cortometrajes y largometrajes que se proyectarán, así como de las actividades que se desarrollarán de forma paralela. Por lo tanto, si tenéis ganas de asistir al proyecto gastronómico del Festival Internacional de Cine de Menorca, tomad nota de lo que os contamos a continuación, empezando por las fechas de celebración.

Cooking Films Menorca 2022 se va a celebrar del 2 al 5 de junio, y la organización señala que es un evento con el que apoyan la candidatura de Menorca como Región Gastronómica 2022. Y es que esta cita anual no contempla únicamente la proyección audiovisual de temática gastronómica ligada a una cena, cata o degustación, también es una forma de promover la cultura y los productos locales, así como la labor de los cocineros más reconocidos de la isla.

Para llevar el programa de Cooking Films a cabo, se organiza en dos secciones, la primera denominada con el mismo nombre, Cooking Films, y que consiste en una comida o cena exclusiva que se acompaña de una proyección cinematográfica, y la segunda es Cooking Pro, para la que se organiza un programa de actividades como las demostraciones de cocina en directo, coloquios, degustaciones y experiencias que ensalzan el producto local, etc.

A continuación podéis ver la lista de películas que se proyectarán en Cooking Films Menorca 2022, son un total de nueve y se podrán ver en distintos espacios de la isla, en Maó, en Alaior, en Sant Lluís, en Ciutadella… podréis ver dónde se puede ver cada pieza cinematográfica en la página del festival de cine y gastronomía de Menorca.

Carme Ruscalleda

Detrás

Jorge Martínez
SINOPSIS
Nos adentramos en algunos de los grandes templos gastronómicos del país para ver como trabajan, pero sobre todo para entender que empuja a chefs como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Joan Roca o Quique Dacosta, entre muchos otros, a continuar indagando en el mundo de la cocina; qué hay detrás de esta pasión. Un documental para entender de dónde viene la restauración vanguardista española y cuáles serán sus próximos pasos y representantes.

Pan de limón con semillas de amapola

Benito Zambrano
SINOPSIS
El director de obras tan relevantes como Solas o La voz dormida nos traslada a Mallorca, donde una mujer, Anna, recibe como herencia de una desconocida una panadería en un pueblecito de interior. Allí se reencuentra con su hermana, de la que se separó en la adolescencia, y se abren heridas del pasado… Pero también nuevas perspectivas de futuro. Un drama culinario vitalista y emocionante, basado en la novela de Cristina Campos.

Basajaun

Salvador Arellano Torres, Miguel García Iraburu
SINOPSIS
Documental ganador del Premio del Público de la sección culinaria del prestigioso Festival de Málaga que se adentra en el mundo de la viticultura hablando de la recuperación de variedades genéticas y las estrategias de la agricultura vitivinícola para luchar contra el cambio climático. Un film, en definitiva, sobre el futuro de una cultura milenaria.

Camí lliure

Ángel Parra
SINOPSIS
Detrás de los fogones hay muchas historias y retos personales, trayectorias que están llenas de alegrías, pero también de unos obstáculos que viven en la sombra. Esta es la historia de Raül Balam, hijo de Carme Ruscalleda y actual chef del restaurante Moments. De cómo, a través de la cocina, la familia y las amistades, pudo superar el momento más delicado de su vida. Un poderoso relato de superación.

Menorca

El brindis

Laurent Tirard
SINOPSIS
En medio de una cena familiar, Adrien se encuentra en una terrible crisis existencial. Su novia le ha pedido ‘pausar’ la relación, mientras su cuñado repelente, planificando la boda con su hermana, le pide que se prepare un discurso. Con una histeria contenida, Adrien intentará reconciliar su vida en pareja y afrontar, a la vez, la perspectiva de subir a un escenario para hablar en público… ¡Un brindis por las comedias francesas!

Un bocado exquisito

Christoffer Boe
SINOPSIS
Carsten es un chef que, en su momento más bajo, conoce a Maggie, una mujer llena de iniciativa con quien se acaba casando y abriendo un restaurante de alta cocina en Copenhagen. Así mismo, cuando más cerca están de conseguir una anhelada estrella Michelin, una serie de rumores y mensajes ponen en peligro la relación y, con ella el negocio y la familia que han formado juntos. Un thriller escandinavo para chuparse los dedos.

La receta del equilibrio

Óscar Bernàcer
SINOPSIS
Si a los estragos del cambio climático sumamos los estragos de la pandemia, el panorama es desolador… Pero es también una oportunidad de hacer cambios positivos, buscar nuevas maneras de cocinar y relacionarse con el entorno de manera sostenible. Esto lo saben muy bien el chef Ricard Camarena y Mari Carme Bañuls, pioneros en la reapertura de restaurantes en plena Covid y grandes defensores de los productos de proximidad.

Delicioso

Eric Besnard
SINOPSIS
Estamos en Francia, poco antes de la Revolución de 1789. Un cocinero de la aristocracia es despedido por servir un plato que disgusta a la nobleza y condenado
a volver a una vida miserable cuando, enseguida, aparece una mujer que pretende convertirse en su discípulo. Así, entre los dos, empezaran de nuevo desde cero para fundar un establecimiento que será, como su misma época, una revolución culinaria.

Alex & Sylvia

Christian Lachel
SINOPSIS
La historia de dos jóvenes que quiere convertirse en un himno a la cooperación para el bien común. Alex y Sylvia trabajan duro para ayudar a los demás, pero les interesan ámbitos diferentes. Cuando por fin se ponen de acuerdo, de su sintonía sale algo extraordinario. Un precioso corto de animación familiar con una panadería como escenario.

Las entradas de Cooking Films Menorca 2022 ya están a la venta, el precio depende de si la película se complementa con un debate, una cata, una cena… En el primer caso, el precio de las entradas es de 6 euros, es el caso de Camí Lliure, La Receta del Equilibrio, y Detrás. Las películas o documentales que se completan con una cena tienen un precio de 40 euros, y son las siguientes: Pan de limón con semillas de amapola, Delicioso, Un bocado exquisito, y El Brindis. La película Basajaun se acompaña de una cata y su precio es de 20 euros y Alex & Silvia es una película infantil con la que los niños podrán participar también en un taller, y el precio es de 8 euros.

Si queréis ampliar información o comprar las entradas, sólo tenéis que entrar en la web del Festival de Menorca a través de este enlace, en la misma página también podréis ir leyendo las novedades que se vayan anunciando en la sección de noticias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.