Gastronomía & Cía Opciones

Bolsas para almacenamiento de vegetales que no se deben guardar en la nevera

Si no tienes espacio para guardar las patatas, las cebollas, los ajos… así como otras hortalizas y frutas que no conviene conservar en la nevera, puede resultar interesante disponer de las bolsas de almacenamiento que se pueden colgar en la cocina o en la despensa, son transpirables y también se pueden llevar a la compra.

Almacenamiento de hortalizas

Si estáis buscando un sistema que os permita guardar los vegetales que no necesitan nevera de un modo que no ocupen mucho sitio, quizá os pueda interesar la idea de las bolsas para almacenamiento que se pueden colgar y que podéis ver en las fotos, son unas bolsas de malla que permiten la transpiración y las hay de distintas formas y tamaños para que se adapten a las distintas necesidades.

No sabemos si a vosotros os pasará lo mismo, pero en casa se nos quedan pequeños fruteros y verduleros, especialmente en primavera y verano, tanto de lo que tenemos a temperatura ambiente como de lo que conservamos en el frigorífico. Al final, tenemos que dedicar a los alimentos vegetales un espacio en la encimera de la cocina, otro espacio en un armario oscuro y fresco, el que ocupan ciertos vegetales en el frigorífico y a veces, también, en la parte de despensa que tenemos en un patio.

Y hemos pensado que para este lugar puede ser útil disponer de las bolsas para almacenamiento de vegetales que no se deben guardar en la nevera, porque se pueden colgar de la pared y así no ocupan sitio. Claro, que estas bolsas también se pueden colgar en la misma cocina o en la despensa, todo depende de cómo se organice cada uno, ya nos contaréis qué os parece a vosotros.

En primer lugar, vamos a daros los detalles de las bolsas para cebollas, ajos y patatas que son los productos que no suelen faltar en ninguna cocina que es importante que se conserven a temperatura ambiente. También hay que decir que aunque muchos digáis que lo guardáis en la nevera para que os duren más, y os funciona, lo cierto es que las temperaturas bajas alteran las cualidades de estas hortalizas. Lo mejor es comprar una vez a la semana para poder disfrutar siempre de su frescura. Claro, que, en algunos hogares, con estas bolsitas no hay ni para guardar una tercera parte de las patatas que se compran semanalmente, pero para ello están las otras bolsas, lo dicho, para adaptarse a las necesidades de cada cocina y de cada familia.

Verduras y hortalizas

Estas bolsas de malla para almacenamiento de alimentos vegetales que se pueden colgar en la cocina o en la despensa, están fabricadas con material de poliéster flexible, resistente y duradero, tienen unas medidas de unos 40 centímetros de largo y unos 11 centímetros de ancho. Disponen de un asa para colgarla y de una apertura con cierre de velcro que facilita poder sacar la cebolla, el ajo, la patata o lo que sea, desde abajo. En cuanto a precio, este set de tres bolsas de malla para conservación y almacenamiento de hortalizas, frutas y lo que se precise, está en Amazon por 9’99 euros.

Si os gustan más u os van a ir mejor las bolsas de forma rectangular, con unas medidas de 26 x 29 centímetros, y que también son ideales para todo tipo de hortalizas y frutas que se quieran guardar colgadas a temperatura ambiente (además, pueden utilizarse para el almacenamiento de cualquier otra cosa del hogar), podéis encontrar un pack de cuatro unidades por 10’99 euros. Estas bolsas no tienen la apertura en la parte inferior, pero por su diseño no será complicado sacar cualquier pieza de su interior.

Por cierto, estas bolsas de malla para conservación y almacenamiento, también son aptas para llevarlas al mercado y comprar, utilizándolas como bolsa de transporte. De este modo, una vez en casa se pueden colocar las bolsas con su contenido en su lugar, y en caso de que los vegetales se deban lavar, se puede hacer en la misma bolsa, después se cuelgan y así se escurren, se secan y se conservan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.