Gastronomía & Cía Opciones

Impossible Foods lanza ‘nuggets de pollo’ y ‘salchichas’ vegetales sin leghemoglobina en Reino Unido

La empresa Impossible Foods ha lanzado unos nuevos ‘nuggets de pollo’ y ‘salchichas’ vegetales en Reino Unido, pero con la particularidad de que no contienen leghemoglobina, una hemoproteína transgénica (hemo GE) producida por levaduras modificadas genéticamente.

Alimentos vegetales 100% de Impossible Foods

Como ya explicamos en su momento, Impossible Foods es una empresa dedicada al desarrollo de alimentos vegetales 100%, que imitan las características y cualidades organolépticas de los alimentos de origen animal. El principal componente que utiliza la empresa en algunos de sus productos es un símil a la leghemoglobina de soja, una hemoproteína que está presente en las raíces de las plantas de la soja, pero que la empresa obtiene a partir de una levadura transgénica, es decir, se trata de una hemoproteína transgénica, por lo que no cuenta con los permisos para comercializar sus productos en Europa.

Por ello, en un nuevo paso para abordar el mercado europeo, Impossible Foods lanza ‘nuggets de pollo’ y ‘salchichas’ vegetales sin leghemoglobina en Reino Unido. Inicialmente, los nuevos productos estarán disponibles a partir de hoy en unos 300 restaurantes y puntos de venta de servicios alimentarios, y se espera que a finales de año estén presentes en la mayoría de establecimientos minoristas de alimentación.

Impossible Foods comenta que tiene un pequeño equipo trabajando en Reino Unido, que está respaldado por miembros del equipo estadounidense, a fin de apoyar los esfuerzos para la expansión de la sede, y si las cosas van bien, la empresa empezará a buscar opciones de fabricación local, lo que supondrá un gran impulso para el mercado del país. El porqué de esta iniciativa guarda relación con la competencia directa, como la empresa Beyond Meat, que en los últimos tres años se ha expandido en Reino Unido y está presente en las principales cadenas minoristas del país, incluyendo Waitrose, Tesco, Sainsbury’s y Asda entre otros.

Lo más destacado, como hemos comentado, es que los productos no contienen leghemoglobina de soja, o mejor dicho, hemoproteína transgénica (hemo GE), compuesto que incluye más de una docena de proteínas de la levadura que la produce, lo que irremediablemente hace que sea diferente a la hemoproteína que está presente en las raíces de la soja. Entonces, ¿ofrecerán estos productos la misma experiencia de sabor que sus homónimos con hemoproteína transgénica?

Alimentos vegetales de Impossible Foods

En principio, la leghemoglobina que es responsable del sabor y el color en los productos que imitan a la carne de cerdo y vacuno, no se utiliza en los alimentos que imitan a la carne de pollo, como es el caso de los nuggets, pero sí es parte de la receta estadounidense para las hamburguesas o las salchichas, que han sido debidamente reformuladas para el mercado del Reino Unido mientras espera que la EFSA (Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea) y la FSA (Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido) den respuesta a su solicitud para poder comercializar sus productos originales con su ingrediente estrella, la hemo GE.

En este sentido, recordemos que el año pasado Impossible Foods solicitó a la FSA la aprobación regulatoria para comercializar sus productos en el Reino Unido, anunciando que cambiaría la composición de sus productos y en especial destacando su hamburguesa 100% vegetal que imita la apariencia y cualidades organolépticas de la carne, pero parece que este producto tardará un poco más en acceder al mercado.

Sobre este tema, hay que recordar que la leghemoglobina de Impossible Foods está sometida a un proceso de evaluación en la UE, de acuerdo a la legislación EC 1829/2003 sobre organismos modificados genéticamente, y dado que se trata de un proceso lento, tiene sentido que la empresa trabaje para introducir sus productos con los cambios oportunos. La empresa asegura que sus nuevos productos en Reino Unido tendrán un sabor muy similar al de los originales que se comercializan en Estados Unidos, ofreciendo una gran experiencia de sabor y textura a los consumidores.

Seguramente no tardaremos en conocer la opinión de algunos consumidores, y sería interesante que expresaran su parecer quienes hayan tenido la oportunidad de probar la versión con hemo y sin hemo. Podéis conocer más detalles sobre el lanzamiento a través de esta nota publicada en la página oficial de Impossible Foods.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • seria interesante q estas nuevas ceaciones tecnologicas de corte alimentarios, pudieran llegar algun dia no muy lejano a America Latina y especialmente a nuestra Venezuela, no pierdo las esperanzas de alcanzar esta meta.

  • jose varela

    seria interesante q estas nuevas ceaciones tecnologicas de corte alimentarios, pudieran llegar algun dia no muy lejano a America Latina y especialmente a nuestra Venezuela, no pierdo las esperanzas de alcanzar esta meta.Hay que acotar que los insumos veganos son muy beneficiosos desde el punto de vista alimenticio.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.