Gastronomía & Cía Opciones

Muffins de plátano y manzana, una receta fácil de aprovechamiento y disfrute

Qué mejor que aprovechar algunas frutas cuando se pasan de maduras, que preparando algo de repostería casera. Aquí tienes una idea que seguro que te servirá, son unos Muffins de plátano y manzana que están de lujo, son nutritivos y si no añades azúcar, se pueden decir que son saludables, así que toma nota, que es una receta fácil, de aprovechamiento y disfrute,

Muffins de plátano y manzana

En casa duran un día estos muffins de plátano y manzana, son muy sencillos, pero están realmente ricos y nos cuesta comer sólo uno. Lo bueno es que están hechos con ingredientes nutritivos y saludables, y normalmente no añadimos azúcar, a veces ni siquiera edulcorante porque, como os contamos en la elaboración, la fruta ya endulza bastante, y es que utilizamos compota de manzana los plátanos muy muy maduros, por eso decimos que es una receta de aprovechamiento y disfrute.

Tomad nota de los ingredientes y de la receta paso a paso para hacer estos muffins de plátano y manzana que, dicho sea de paso, son sin gluten y pueden ser sin lactosa si en lugar de leche se utiliza bebida vegetal. Es una de esas recetas de repostería casera que se puede adaptar a las necesidades de cada familia. Ahora bien, si hacéis estos muffins de plátano y manzana igual que os los explicamos, el triunfo está asegurado.

Ingredientes (6 uds.)

  • 2 plátanos muy maduros (unos 160 gramos)
  • 40 gramos de compota de manzana
  • 2 huevos L
  • 130 gramos de leche
  • 20 gramos de manteca de avellana (o de almendra)
  • 90 gramos de avena molida
  • 60 gramos de almendra molida
  • 7 gramos de polvos de hornear
  • una pizca de sal
  • una pizca de edulcorante al gusto
  • 2 c/s de almendra granillo.

Elaboración

Pon en un bol los plátanos y cháfalos con un tenedor hasta conseguir una pasta, como están muy maduros, será fácil. Añade la compota de manzana y los huevos, empieza a mezclar hasta que los tres ingredientes se integren.

Incorpora a continuación la leche y vuelve a mezclar, entonces empieza a añadir los sólidos, la avena molida, la almendra molida, los polvos de hornear y una pizca de sal para potenciar sabores.

Añade también un poco de endulzante o edulcorante al gusto, teniendo en cuenta que los plátanos y la compota de manzana ya endulzan. Si el umbral de dulzor de tus comensales no es muy alto, quizá no hace falta añadir más endulzante, nosotros sí le añadimos un poco.

Muffins de plátano y manzana

Bate bien la masa y repártela en las cápsulas de papel que tendrás en un molde multicavidades rígido, en su defecto, puedes colocar las cápsulas en flaneras. Añade un poco de almendra granillo en cada muffin.

Introduce en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, y hornea durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio. Entonces retira la bandeja del horno y deja enfriar.

Acabado y presentación

Cuando los muffins se hayan enfriado, están listos para comer y, si sobran, guárdalos en tu caja de repostería casera. Se conservan muy bien, son unos muffins tiernos y jugosos, no durarán mucho. ¡Buen provecho!

Muffins de plátano y manzanaMuffins de plátano y manzanaMuffins de plátano y manzanaMuffins de plátano y manzanaMuffins de plátano y manzanaMuffins de plátano y manzana

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.