Gastronomía & Cía Opciones

Meat Carnival 2022. Vuelve el mayor festival de carne y brasa de España

Del 26 al 29 de mayo se celebrará la tercera edición del festival de la carne y la brasa en Valencia, hablamos de Meat Carnival 2022, una cita gastronómica con un programa variado para todos los públicos. Habrá unas cuarenta propuestas gastronómicas que degustar, elaboradas por cerca de 20 establecimientos especializados, se realizarán concursos y sorteos, habrá cocina en directo, conciertos y actividades infantiles, entre otras cosas. Consulta aquí el programa y los horarios.

Valencia

Tras dos años de parón por la pandemia, vuelve a Valencia un evento que, a pesar de ser muy joven, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la gastronomía y, en especial, de las carnes a la brasa, si estáis entre ellos preparos porque este fin de semana tendrá lugar el mayor festival de carne y brasa de España, se trata de Meat Carnival 2022. Este festival se desarrollará en una nueva ubicación con la que ganan espacio, en la explanada de la Estación del Grao, en la zona del puerto y el acceso será gratuito.

Se ha organizado un programa de lo más apetitoso para este festival de la carne y la parrilla, pero antes de verlo, conozcamos fechas y horarios. La tercera edición de Meat Carnival se va a celebrar del jueves 26 al domingo 29 de mayo de 2022, y el horario cambia cada día, el jueves será de 18:00 a 00:00 horas, el viernes el horario del festival será de 18:00 a 01:30 horas, el sábado de 12:00 a 01:30 horas y el domingo de 12:00 a 00:00 horas.

El programa de Meat Festival es muy variado, va más allá de la gastronomía, aunque será la protagonista, pero qué mejor que acompañarla de un buen ambiente con cocina en directo, concursos, música en directo, sorteos e incluso actividades infantiles para poder asistir en familia. El sabor de este evento lo pondrán las 40 propuestas gastronómicas que se ofrecerán, participan 19 restaurantes y habrá reconocidos chefs y expertos en técnicas de parrilla y fuego vivo, que cocinarán más de 10.000 kilos de carne.

Programa del festival de la carne y la brasa

Pero la oferta gastronómica será más amplia, también se cocinarán sardinas en espeto, se podrá disfrutar de tablas de quesos y embutidos, y como no, de postres y dulces para todos los gustos. Recordemos que la moneda de pago de este festival es el ‘MeatCoin’, cuyo precio equivale a 2’5 euros. Esta moneda se deberá comprar en los puestos de venta que habrá por todo el festival, y será con la que se deberán pagar comidas, bebidas, merchandising… El precio de las raciones de comida son 3 MeatCoins, las bebidas entre 1 y 2 MeatCoins, los combinados 3 MeatCoins, el vaso reutilizable 1 MeatCoin, y también habrá raciones especiales a precios especiales.

Alitas de pollo, mollete de carrillera con salsa kimchi, Tomahawk de cordero, pulled pork, brocheta de pollo teriyaki, entrecot y chimichurri, chapata de novillo, mozzarella y criolla, oreja de cerdo a la brasa, vaca entera al asado, tacos de short ribs de Black Angus, brisket de ternera, … esto y mucho más es lo que se podrá degustar en este festival de la carne y la brasa, podéis ver todas las propuestas gastronómicas en la web del evento, a la que podéis acceder a través de este enlace, pero antes os dejamos la lista de establecimientos que ofrecerán estos suculentos bocados:

Restaurante Al Grano, Amadeo Cárnicas, Asadores del Sur, La casa del Tomahawk, Platero Utopic Food, El Pícaro de Playa, Mesón El Molino, The Roast Cook, Restaurante Casel.la, Cárnicas Jubesa, Che Guille/Bos Nostrum, Nuria Brasserie Richard, Postres Pepe Crepes, Manglano, Arturo Sukar Pastry, La Palette, Los Parrilleros, Carnival Burger, Crazy Patata.

En cuanto a los concursos que se han organizado para el Meat Carnival 2022, hay tres y si os interesa participar quizá aún podéis consultar si entráis en el plazo. Los concursos son: 3º Concurso Steak Tartare, 2º Concurso de Tapas y 1º Concurso Extremo de Alitas Súper Picantes. ¿Con cuál de estos certámenes os atrevéis? Los detalles de participación los podéis consultar en la web antes enlazada, los tenéis en la sección ‘Concursos’.

Y veréis que también podéis acceder al programa de actividades y a cualquier información sobre la celebración de este festival gastronómico. Así que si estabais buscando plan en Valencia para este fin de semana, ya lo habéis encontrado, ¡a disfrutarlo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.