Gastronomía & Cía Opciones

Cuatro recetas de mazamorra cordobesa con una guarnición que la sublima

Toma nota de estas cuatro recetas de mazamorra cordobesa con una guarnición que la sublima, esta sopa fría con base de almendra y ajo (es similar al ajoblanco) es una delicia y los acompañamientos hacen que aún esté más rica. Ahora bien, es bastante saciante, así que conviene servir una cantidad moderada.

Mazamorra cordobesa

La mazamorra es una de las sopas frías tradicionales de Andalucía menos populares, pero quien la prueba, no sólo no la olvida, sino que procura aprender a hacerla para seguir disfrutándola en casa. Nosotros la conocimos en un viaje a Córdoba, de donde es originaria, aunque no era la receta tradicional, sino la versión del chef de uno de los restaurantes que visitamos en la ciudad, La Taberna del Río. De hecho, la receta de mazamorra del cocinero Antonio Jiménez la compartimos con vosotros en el blog.

Y luego hicimos también algunas versiones con distintos acompañamientos, y hoy os las queremos recordar porque ya apetecen los platos fríos como este. Claro, que si no conocéis la mazamorra, os estaréis preguntando qué tipo de sopa es. Pues es parecido a un ajoblanco, pero más espeso. Hay quien dice que es como un salmorejo, pero sin tomate, y no es del todo así porque la mazamorra y el ajoblanco llevan almendra como ingrediente principal.

Por cierto, en otros países como Argentina, Paraguay, Perú, Panamá, Colombia, Costa Rica o Chile, también hacen mazamorra, pero no tiene nada que ver. Así que quienes nos leéis desde allí, contadnos qué es para vosotros la mazamorra y no dejéis de probar la española, la mazamorra cordobesa, aquí vais a encontrar cuatro recetas con una guarnición que sublima esta sopa fría.

Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis a presentación de los platos, es muy fácil que luzcan apetitosos, ¿verdad? Y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Por cierto, los cordobeses que tengáis la receta clásica o tradicional de mazamorra, también estaremos encantados de que la compartáis, la probaremos sí o sí.

Mazamorra cordobesa con pulpo y manzana

Mazamorra cordobesa con pulpo y manzana

Mazamorra cordobesa con mango y huevas de maruca

Mazamorra cordobesa con mango y maruca

Mazamorra cordobesa con salmón, aguacate y manzana

Mazamorra cordobesa con salmón, aguacate y manzana

Mazamorra cordobesa con atún ahumado y confitura de pera

Mazamorra de almendras

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.