Gastronomía & Cía Opciones

Time To Eat Fest 2022. Festival gastronómico en Barcelona

Este fin de semana, concretamente los días 28 y 29 de mayo, se va a celebrar una nueva edición de un gran festival gastronómico en Barcelona, se trata de Time to Eat Fest, y habrá degustaciones de platos de reconocidos restaurantes por 5 euros, además de talleres, charlas, música en directo… Descubre el programa de este festival y disfrútalo si estas en BCN o cercanías.

Festival gastronómico

Vamos a proponeros un plan gastronómico para este fin de semana que os va a encantar, del que podréis disfrutar los que estéis en Barcelona y alrededores, se trata de Time to Eat Fest 2022, un festival gastronómico que cumple su segunda edición, la primera tuvo lugar en el año 2019 y, como el resto de eventos de éxito, vuelve post pandemia para deleitar a los amantes de la gastronomía con muchas ganas.

Así que si os dejáis seducir por esta cita gastronómica, os interesará saber que Time to Eat Fest se va a celebrar los días 28 y 29 de mayo en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona. El horario será de 12:00 a 22:30 horas el sábado, y de 12:00 a 18:30 horas el domingo y es bueno saber que disponen de una zona familiar, por lo que habrá actividades también para los niños. Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito y el precio de la entrada de los adultos es de 5 euros e incluye una consumición.

Y ¿qué podremos encontrar en Time To Eat Fest 2022? Pues habrá mucho para disfrutar, desde las creaciones culinarias de chefs de reconocidos restaurantes de la ciudad, con una gran variedad de estilos, a charlas, ponencias, espectáculos, talleres, música en directo… Pero, empezamos por el principio, los chefs que participan en la segunda edición de este festival gastronómico de la ciudad condal, y el platillo que ofrecerán, vamos a verlo a continuación:

1. Jordi Esteve con Nectari
¿Quién es? Uno de los tops de nuestra casa: nos llena de orgullo ofrecerles la presencia de Jordi Esteve. Con Nectari defendió siete años a Michelín, pero lo que nos emociona es su mano de cocina catalana: contundente, creativa y hedonista.
¿Qué plato nos prepara? Canelón de pollo de El Prat con calçots de Valls.

2. Jordi Aros y Kuldeep Singh de Masala 73
¿Quiénes son? Después de años de chef ejecutivo de un grupo de restauración, Jordi Aros se lo jugó todo con el picante, abriendo el primer ‘food-truck’ de comida india de España. Más tarde vino el Masala 73, el primer bar de currys de Barcelona, asociado con Kuldeep Singh, un cocinero del Punjab maestro del curry.
¿Qué plato nos preparan? Un clásico indio, el pollo ‘butterchicken’, con mantequilla del Alt Urgell y la Cerdanya y avellana de Reus. «Yo le traigo el producto catalán y Kuldeep pone la parte india», explica Aros.

3. Naoyuki Haginoya con Grupo Nomo
¿Quién es? Ahora todo el mundo habla de fusión, pero este chef japonés –chef ejecutivo del Grupo Nomo, formado en barras de sushi en Tokio– conoce como pocos los caminos y sabores que unen Japón con el Mediterráneo catalán.
¿Qué plato nos prepara? Tartar de atún con huevo frito y aceite del Empordà.

4. Pedro Baño y Francisco Benítez de Fonda Pepa
¿Quiénes son? Baño (ex-Caelis, profesor de Hofmann) y Benítez (ex-jefe de cocina de Eggs) se han unido en el proyecto de la Fonda Pepa para reivindicar la cocina catalana bajo un prisma renovador ya la vez cercano.
¿Qué plato nos preparan? Croqueta de rabo de buey con manzana de Girona.

5. Daniel Viejo con Piel de Gallina
¿Quién es? Este veterano chef es responsable de éxitos y tendencias en Barcelona y ahora lidera una que se ha consolidado en tiempo récord: en los restaurantes Piel de Gallina ofrece el mejor pollo crujiente. Comida rápida con aves criadas con espacio y paciencia.
¿Qué plato nos prepara? Pollo con romesco de avellana de Reus y calçots de Valls.

6. David Noguera con Ca la Nuri
¿Quién es? El futuro de la cocina de este clásico del arroz no puede estar en mejores manos: Noguera es un cocinero joven pero muy experimentado que ha pasado por templos de la gastronomía francesa, como Robuchon y Épicure.
¿Qué plato nos prepara? Arroz cremoso del Delta del Ebro con butifarra, berenjena ahumada y queso del Alt Urgell y la Cerdanya.

7. Daniel Jordà de Panes Creativos
¿Quién es? Los catalanes de las piedras hacen panes, pero ninguno tan bueno como los de Daniel Jordà, de Panes Creativos. Licenciado en Bellas Artes y tercera generación de panaderos es un artista de la masa, tanto dulce como salada: suyo es el Mejor Panettone de 2018.
¿Qué nos prepara? Babka de chocolate y avellana de Reus hecho con aceite de Terra Alta.

Evento gastronómico

8. Massimo Pignata de Delacrem
¿Quién es? El piamontés es un heladero con historia: con estudios de Historia, concretamente. En Italia aprendió el oficio y en el Espai Sucre perfeccionó este arte. Delacrem, abierta en 2010, es aclamada como una de las mejores heladerías de Europa.
¿Qué nos prepara? Chocolate vegano con aceite de Les Garrigues y sal de Cap de Creus + turrón de Agramunt con avellanas de Reus.

9. Jeff Espinoza y Roser Comellas de Warike Project
¿Quiénes son? Esta pareja lleva mucha cocina y talento a sus espaldas: tanto que han pasado de regentar un puesto de bocadillos y cebiches en un muelle de carga a tener uno de los mejores restaurantes peruanos de Barcelona.
¿Qué plato nos preparan? Cebiche Warike de Temporada, con clementina de las Tierras del Ebro.

10. Elia Caral de Dr. Zhang
¿Quién es? Antes diseñadora gráfica, Elia Caral regresó a Barcelona después de dos años en China. Y regresó con una mochila de sabores que ha aplicado a Dr. Zhang, un restaurante de dumplings donde el espíritu es chino y los sabores son libres y mediterráneos.
¿Qué plato nos prepara? Wanton frito de calabaza con patata de Prades y pera de Lleida.

11. Albert Raurich y Eugeni de Diego de Tamae
¿Quién es? Dos exjefes de cocina de elBulli-Raurich: Michelin, asiática con Dos Palillos y de Diego, ex director de elBullilab, se han unido para ofrecernos la mejor comida callejera del sudeste asiático. No exageramos si decimos que el festival tiene dos de los cocineros más importantes de los últimos años.
¿Qué plato nos preparan? Yakisoba de pollo de El Prat con mantequilla del Alt Urgell.

12. Marco Gessa con Blu Bar
¿Quién es? Cuesta hacer lo que hace Marco Gessa en el Blu Bar: que es contentar a todos, carnívoros, veganos y vegetarianos con una carta donde pizzas, bocadillos y tapas tienen un grado de elaboración superlativo. Este chef italiano ha cocinado en toda Europa, de Cerdeña a Irlanda.
¿Qué plato nos prepara? Crujiente de maíz con mongetes de Santa Pau al estilo peruano.

13. Joan Bagur de Oaxaca
¿Quién es? Bagur es uno de los chefs mediterráneos que mejor conoce México: este menorquín inquieto ha pasado quince años aprendiendo de grandes maestros (mujeres, la mayoría) del gigante gastronómico y aplica su conocimiento en Oaxaca, sin duda el mejor mexicano de Barcelona.
¿Qué plato nos prepara? Taco de ‘cochinita pibil’ con alubias del ganxet al estilo frijol.

14. Pol Bigorra con Babula Bar 1937
¿Quién es? Este joven cocinero ha pasado de las estrellas Michelin y la alta hostelería a marcar un estilo de cocina informal que triunfa en toda la ciudad: tanto propone un plato de chup-chup como te hace unos tacos indescriptiblemente buenos.
¿Qué plato nos prepara? Steak tartar de ternera de los Pirineos catalanes marinado al estilo Babula.

15. Xavi Alba de Bodega Pasaje 1986
¿Quién es? Un crack de la sala. Este maître y propietario de la Bodega 1986 entró a trabajar en el Tickets de camarero, cuando abrió en 2011, siendo el responsable de la sala.
¿Qué nos prepara? Una ensaladilla rusa al estilo de la Pasaje 1986, con aceite de oliva de Siurana.

16. Yoaké Sande Yubi
¿Quién es? En Francia es una estrella: fue finalista de ‘Master Chef’ y gozó de una carrera de siete años haciendo televisión ‘gastro’. Y aquí lo será: ha venido a Barcelona con Yubi, un exquisito restaurante que mezcla sus raíces japonesas con su identidad francesa.
¿Qué nos prepara? Milhojas de bravas con salsa de yuzu ahumado y Clementina de las Terres de l’Ebre.

17. Jon García con Jon Cake
¿Quién es? Este ingeniero aeronáutico dejó su trabajo para lanzarse en cuerpo y alma a estudiar cocina. El triunfo le llegó en plena pandemia: desde Instagram abrió un negocio de venta de tartas de queso; hoy en su obrador hay colas para conseguir una.
¿Qué plato nos prepara? Una tarta de queso clásico con queso Urgelia del Alt Urgell.

Como habéis podido ver, los cocineros han seleccionado productos de calidad y proximidad para las creaciones de sus platos de degustación, y todos tienen un precio fijo, los platos costarán 5 euros y los postres 4 euros. Y habrá variedad de bebidas para elegir a precios asequibles, 1 euro el agua, 2 euros el refresco y la cerveza, 3 euros el vino y 5 euros el combinado.

Si queréis conocer más detalles del festival gastronómico Time to Eat Fest, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace. También podréis seguir toda la actualidad en sus redes sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.