Gastronomía & Cía Opciones

Clafoutis o tarta de cerezas francesa una deliciosa receta fácil de hacer en freidora de aire

La receta de clafoutis no puede ser más fácil de hacer y como resultado no puede salir una tarta más rica, así que la tenéis que hacer. Además, hoy os contamos cómo hacer esta tarta de cerezas francesa en la freidora de aire, queda deliciosa, muy cremosa y con un sabor a esta fruta estrella del verano, exquisita. Aprovecha que empieza la temporada de cerezas para probarla.

Receta de clafoutis

La primera receta de clafoutis que compartimos con vosotros fue la clásica, la que aprendimos de mi tía que había residido en Francia varios años y que podéis ver en este post, después probamos esta versión de Joan Roca que, en lugar de leche y mantequilla, se hace con nata, y hay alguna diferencia más. Luego os hemos enseñado varias recetas de flognarde, que es una tarta muy similar, sólo que se hace con otras frutas, y todas quedan deliciosas. Ahora que ya ha empezado la temporada de cerezas, no hemos podido esperar a hacer esta tarta de cerezas francesa, pero atentos porque esta receta de clafoutis es para hacer en freidora de aire.

Es igual de fácil de hacer, ya que esta tarta de cerezas francesa parte de una masa batida muy sencilla, a la que se incorporan las cerezas sin deshuesar, esto se hace porque al cocinar la fruta con su hueso queda más rica. Ahora bien, si por seguridad o comodidad hay quien prefiere hacer el clafoutis retirando el hueso a las cerezas, también va a disfrutar de una deliciosa tarta. No es como un bizcocho, es más bien como un pudin o una tarta de queso, pues la proporción de harina es muy pequeña. Si nos habéis probado nunca un clafoutis, os va a encantar, por su cremosidad, por su sabor… Tomad nota de la receta de clafoutis en airfryer y poneos el delantal.

Ingredientes (Molde 15×15 cm)

  • 225 gramos de nata 35% M.G.
  • 2 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 50 gramos de harina de almendra
  • 20 gramos de harina de trigo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 200 gramos de cerezas
  • c/n de mantequilla.

Elaboración

Para hacer la masa, pon en un bol o en el vaso de la batidora la nata, los huevos, el azúcar, la harina de almendra (o almendra molida muy fina), la harina normal y el extracto de vainilla.

Receta de clafoutis

Tritura hasta obtener una masa batida y cremosa, deja reposar en el frigorífico mientras preparas las cerezas y el molde, aunque si dejas reposar la masa una o dos horas irá muy bien para que se rehidrate la harina y coja más cuerpo, y para que desaparezcan las burbujas del batido de la masa.

Lava las cerezas, retira el rabito y sécalas bien. Unta el molde con mantequilla, puede ser también un molde redondo, y vierte la masa en su interior. Para terminar, reparte las cerezas en todo el preparado de clafoutis.

Introduce el molde en la cesta de la freidora de aire y programa 20 minutos a 160º C. Pasado este tiempo, comprueba la tarta, si ha cogido color pero no está cuajada, tápala con papel de aluminio, que quede bien agarrado al molde para que el aire de la freidora no lo levante (si no lo puedes fijar, pon encima un plato llano boca abajo).

Programa ahora 20 minutos a 150º C, finalizado este tiempo, la tarta clafoutis debe haber cuajado, deja enfriar a temperatura ambiente y después, deja reposar toda la noche en el frigorífico.

Acabado y presentación

Puedes servir el clafoutis de cerezas en el mismo molde o desmoldarlo y colocarlo en un pie de tarta. Espolvorea con azúcar glas antes de servir, después corta en cuatro porciones para repartir y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Receta de clafoutisReceta de clafoutisReceta de clafoutisReceta de clafoutisReceta de clafoutisReceta de clafoutisReceta de clafoutisReceta de clafoutisReceta de clafoutisReceta de clafoutis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.