Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer una deliciosa salsa barbacoa de moras en 10 minutos receta ideal para asados

Si te gusta la salsa barbacoa con un toque diferente, tienes que probar esta porque no sólo está exquisita, además, es muy fácil y rápida de hacer. A continuación te explicamos cómo hacer una deliciosa salsa barbacoa de moras en 10 minutos, es una receta ideal para asados, hamburguesas, patatas…

Salsa barbacoa de moras fácil

Nos encanta dar un toque afrutado a la salsa barbacoa casera y no puede ser más fácil, y lo vais a ver porque os vamos a enseñar cómo hacer una deliciosa salsa barbacoa de moras y en sólo 10 minutos, así que tomad nota de esta receta que es ideal para asados, y no sólo de carnes, también para algunos pescados azules, pulpo a la brasa, gajos de patata… Las hamburguesas de carne y las hamburguesas veganas quedan de lujo con esta barbacoa de moras, y no dejéis de probarla en una pizza casera.

Elegid la mermelada de moras más natural que encontréis, nosotros utilizamos la mermelada casera que hicimos el año pasado, pues seguimos disfrutando recolectando el fruto de la zarzamora cada año, y como no le ponemos tanto azúcar como lleva la mermelada comercial, añadimos un poco de miel a la salsa. Lo decimos porque si vuestra mermelada es muy muy dulce, quizá podéis omitir la miel como ingrediente. Probad la salsa barbacoa de moras sin la miel una vez que esté hecha, pues es un ingrediente que siempre se puede añadir a posteriori.

Y no dejéis de contarnos qué os parece esta salsa, nos encantará saber en qué platos la habéis probado, a todos nos vendrán bien nuevas ideas. También os invitamos a que compartáis esta receta con los vuestros, y ya sabéis que si la compartís en redes sociales, nos podéis etiquetar para que la veamos. Ahora os dejamos con nuestra salsa barbacoa casera con el toque afrutado de las moras, no dudéis en probarla porque os va a encantar y cuando queráis variar, recordad que también tenéis una exquisita barbacoa de Jack Daniels aquí.

Ingredientes

  • 80 gramos de mermelada de moras
  • 100 gramos de ketchup
  • 20 gramos de miel
  • 30 gramos de vinagre de manzana
  • 10 gramos de zumo de limón
  • 10 gramos de salsa Perrins
  • 10 gramos de salsa de soja
  • 1 c/c de pimienta negra
  • 1 c/c de mostaza en grano (o en polvo)
  • 1 c/c de ajo en polvo
  • ½ c/c de pimentón ahumado.

Elaboración

Para preparar esta sencilla salsa es preferible utilizar un cazo o cazuela no muy grande y que tenga fondo grueso. En caso de querer hacer más cantidad de salsa (con esto salen menos de 200 gramos) puedes doblar ingredientes.

Pon en el cazo la mermelada de moras, la salsa kétchup, la miel, el vinagre de manzana, el zumo de limón, la salsa Perrins o Worcestershire y la salsa de soja.

Salsa barbacoa de moras fácil

Añade las especias, pimienta negra recién molida, mostaza en polvo, ajo en polvo y pimentón ahumado. Lleva el cazo al fuego y ponlo a temperatura media-alta.

Ve moviendo de vez en cuando, y una vez que quiera romper a hervir, baja el fuego y cocina suavemente unos 10 minutos, recuerda remover de vez en cuando. Deja enfriar.

Acabado y presentación

Vierte la barbacoa de moras en un tarro con tapa hermética, etiqueta el tarro con la fecha de preparación y el contenido, y conserva en el frigorífico. Tendrás tu deliciosa salsa para asados, hamburguesas, pizzas, tostadas, tablas de queso… lista para disfrutar. ¡Buen provecho!

Salsa barbacoa de moras fácilSalsa barbacoa de moras fácilSalsa barbacoa de moras fácilSalsa barbacoa de moras fácilSalsa barbacoa de moras fácil

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.