Gastronomía & Cía Opciones

Talento Martiko 2022. Convocatoria del concurso para jóvenes cocineros profesionales

Ya está abierta la convocatoria de la tercera edición del certamen Talento Martiko que organiza la empresa de alimentación Martiko, especializada en pescados ahumados y en carne y productos de pato. Si queréis responder a esta convocatoria del concurso para jóvenes cocineros profesionales, aquí tenéis las bases y acceso al formulario de inscripción.

Concurso jóvenes cocineros

La empresa de alimentación Martiko hay abierto la convocatoria de la tercera edición de un concurso creado para conocer a nuevos líderes gastronómicos, dar visibilidad y potenciar el talento de jóvenes cocineros, y buscar nuevas caras que destaquen en el panorama gastronómico nacional, el certamen se llama Talento Martiko y está dirigido a cocineros profesionales con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años que estén empleados en un restaurante en territorio español y que quieran mostrar sus propuestas culinarias con los productos seleccionados por el promotor.

Talento Martiko 2022 busca a su ganador proponiendo a los aspirantes un reto, y es muy fácil para los cocineros apasionados por su profesión y por el producto, dado que la prueba culinaria debe contar con los productos de esta empresa alimentaria caracterizada por su calidad y su carácter gourmet. Los participantes en Talento Martiko deberán crear dos recetas, una deberá tener como ingrediente principal uno de los pescados ahumados Martiko, salmón, bacalao, trucha o atún, y la otra receta deberá prepararse con el foie gras fresco o el magret de pato Martiko.

El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 6 de junio de 2022, por lo que si cumplís con los requisitos que os hemos indicado, tenéis tiempo de crear vuestros platos e inscribiros. Podéis hacerlo a través del formulario que han habilitado en la web de Martiko, proporcionando vuestros datos, así como las recetas con sus ingredientes, elaboración detallada y fotografía de la presentación.

De todas las inscripciones recibidas, el jurado del concurso seleccionará las cinco mejores propuestas que pasarán a la fase final de Talento Martiko 2022, y las dará a conocer el 27 de junio. La gran final del concurso será presencial, se celebrará en las instalaciones de Basque Culinary Center (San Sebastián) el 5 de septiembre de 2022 y los cinco finalistas dispondrán de una hora y media para cocinar sus recetas y presentarlas a un jurado formado por seis profesionales del sector, cocineros y críticos gastronómicos.

Concurso Cocineros

Los criterios de valoración de las propuestas culinarias serán las siguientes: Sabor, aroma y textura (40 puntos), Presentación (30 puntos), Equilibrio de los ingredientes (15 puntos), y Elaboración y correcto tratamiento del producto (15 puntos). Para otorgar estas puntuaciones, el jurado valorará el aspecto visual apetecible, estético y original, el equilibrio en lo visual, el color y el sabor, el respeto al producto, su sabor, su color, la manipulación correcta de los ingredientes, el corte, la cocción, la temperatura, la denominación del plato (que exprese lo que es), la limpieza en la ejecución y la finalización de la prueba.

Este concurso para jóvenes cocineros otorgará tres galardones, de lo más interesantes, se componen de un premio en metálico y un curso de formación, un tándem estupendo que podéis conocer en detalle a continuación:

1.er CLASIFICADO

Cheque por valor de 3.000 euros y Curso de Especialización en Basque Culinary Center

El 1.er clasificado será nombrado Talento Martiko 2022 y asistirá a la final de la 4.ª edición de Talentos Martiko. Además, tendrá un destacado en la web martiko.com, en su apartado de recetas, donde publicará 4 propuestas culinarias con productos Martiko que también serán difundidas a través de las redes sociales de Martiko.

. Curso de Especialización en Basque Culinary Center.
Los cursos de especialización de Basque Culinary Center son programas con una duración entre 1 o 2 meses, diseñados para que los profesionales del sector puedan ampliar sus conocimientos y experiencia profesional, reciclarse y especializarse.

Son cursos fundamentalmente prácticos con un enfoque multidisciplinar y metodologías innovadoras que ofrecen al estudiante un proceso de aprendizaje riguroso, activo y completo. Las clases son presenciales, además, entre sesión y sesión, los estudiantes tendrán actividades no presenciales a realizar con el fin de interiorizar los conocimientos adquiridos o activar conocimientos para las siguientes sesiones. Contarán con invitados de referencia y Máster Class para aprender de los mejores, visita de aprendizaje, trabajo de fin de curso y certificado de Basque Culinary Center. Así mismo, recibirá una formación en las instalaciones de Martiko donde podrá visitar y conocer de primera mano nuestros procesos productivos.

Curso valorado en 3.850 euros

2.º CLASIFICADO

Cheque por valor de 2.000 euros y Curso Intensivo en Basque Culinary Center

. Curso Intensivo en Basque Culinary Center
Los cursos intensivos se caracterizan por tener una duración de 1 semana, donde el segundo clasificado podrá compartir experiencias con otros profesionales y adquirir nuevos conocimientos sobre técnica, producto o herramientas para la mejora de la gestión. Así mismo, recibirá una formación en las instalaciones de Martiko donde podrá visitar y conocer de primera mano nuestros procesos productivos.
Curso valorado en 1.000 euros

3.er CLASIFICADO

Cheque por valor de 1.000 euros y Curso de formación Online en Basque Culinary Center

. Curso Online de Basque Culinary Center.
El tercer clasificado podrá acceder a un curso online del catálogo de cursos online de Basque Culinary. Son cursos que están orientados a profesionales del sector gastronómico, con un enfoque muy práctico. Son motivadores, compuestos de retos y actividades, con un alto grado de aplicabilidad directa en el día a día, que invitan a reflexionar y comprender y se orientan hacia el conocimiento compartido. Los pilares de esta formación online son los mismos que en la formación presencial:

• El estudiante en el centro de aprendizaje
• Formación para el desarrollo de competencias
• Metodología Learning y doing

Curso valorado en 200 euros

Cabe señalar que la organización se ocupará de los gastos de desplazamiento y alojamiento de los finalistas y de sus ayudantes, así que si estáis decididos a participar, podéis conocer todos los detalles relacionados con el concurso Talentos Martiko 2022 descargando las bases aquí (Pdf), cualquier duda que tengáis sobre cómo participar la resolveréis, y podréis cumplimentar el formulario de inscripción en la web del certamen, a la que podéis acceder a través de este enlace. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.