Gastronomía & Cía Opciones

Wawira Njiru ganadora del Premio Icon Award 2022

La keniata Wawira Njiru ha sido galardonada con el Premio Icon Award 2022, un reconocimiento que otorga la organización The World’s 50 Best Restaurants, que pone en valor el trabajo que realizan la empresaria y su empresa social Food for Education, alimentando a miles de niños en edad escolar cada día.

Food for Education

Como ya os hemos comentado anteriormente, el próximo 18 de julio se celebrará en Londres la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2022, y como suele ser habitual, durante las semanas previas a esta ceremonia se dan a conocer algunos de los premios y reconocimientos que se otorgan de forma paralela a los profesionales del sector.

Hace unos días podíamos saber que la chef Leonor Espinosa era galardonada con el premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2022, pues bien, ahora la organización de The World’s 50 Best Restaurants acaba de anunciar otro premio, concede el Premio Icon Award 2022 a la empresaria, cocinera y nutricionista Wawira Njiru por el trabajo que desarrolla su empresa social Food for Education, con la que proporciona comidas diariamente a 40.000 niños de 41 escuelas de Kenia.

Recordemos que el Premio Icon Award se entrega a aquellas personas que han realizado y realizan una contribución excepcional a la industria de la restauración, que merece ser destacada y recibir un reconocimiento internacional y, sin duda, Wawira Njiru lo merece. La iniciativa aúna alimentación saludable, educación y conciencia social, ya que las comidas que proporciona la empresa son nutritivas, saludables y sólo cuestan 25 centavos. La empresaria está marcando una gran diferencia para miles de niños africanos, ahora pueden disfrutar de una comida completa y saludable que contribuye a que crezcan y se desarrollen correctamente.

Food for Education obtiene los ingredientes directamente de los agricultores, posteriormente prepara las comidas en grandes cantidades por la noche, en una cocina central, posteriormente las raciones son repartidas por una flota de camionetas que visitan las 41 escuelas situadas en los condados de Nairobi, Mombasa y Kiambu. Pero parece que esto no es suficiente, ya que se ha marcado un nuevo objetivo, alimentar a 100.000 niños en edad escolar diariamente para finales de este año, y después exportar esta iniciativa a otros países africanos.

Wawira Njiru

La iniciativa de Wawira Njiru empezó con la recaudación de fondos para ayuda a alimentar a los niños de la escuela primaria de una ciudad australiana en la que residía mientras estudiaba nutrición en la universidad. Con el dinero construyó una cocina en la que preparaba la comida para 25 niños, ese fue un primer paso y acrecentó el deseo de hacer más y marcar una diferencia significativa. Por ello, al regresar a Kenia creó su empresa social Food for Education y empezó a trabajar para alcanzar su primer objetivo, alimentar a los 40.000 escolares.

Wawira Njiru y su equipo han desarrollado una herramienta que tiene el cometido de evitar el riesgo de que los niños puedan perder el dinero en efectivo y, por tanto, no comer y pasar hambre. Se trata de la tecnología Tap2Eat, básicamente es una pulsera que encierra en su interior una billetera virtual con la que se puede pagar la comida con un simple lector electrónico.

Según leemos aquí, la joven empresaria ha superado muchas complicaciones y ha ayudado de forma significativa a las familias nigerianas durante la pandemia de coronavirus. Os recomendamos ver el vídeo bajo estas líneas y conocer un poco más sobre el trabajo de Wawira Njiru y su empresa social Food for Education.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.