Gastronomía & Cía Opciones

I Concurso Internacional de Bocadillos con Queso en Gran Canaria. Convocatoria

Este año se celebrará la segunda edición del Foro Internacional del Queso en Gran Canaria, y como novedad se ha presentado el I Concurso Internacional de Bocadillos con Queso, la convocatoria está abierta a cocineros profesionales y estudiantes de cocina, que deberán preparar un bocadillo con, al menos, un queso de producción nacional. Accede a las bases si quieres participar.

Gran Canaria

En el año 2019 se creó el Foro Internacional del Queso, un foro profesional que tuvo lugar en abril, en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. La entidad impulsora de este evento, el Cabildo de Gran Canaria, tiene el objetivo de promover el queso entre los profesionales de hostelería y restauración, por ello, es una cita dirigida a los productores y otros profesionales del sector lácteo, cocineros, profesores de escuelas de cocina, estudiantes, agentes del sector turístico, etc.

Pues se está preparando la segunda edición del Foro Internacional del Queso, ahora que las restricciones sanitarias frente al covid-19 son casi inexistentes y la mayoría de eventos gastronómicos han recuperado la normalidad, así que el Foro Internacional del Queso ‘Gran Canaria Cheese Meeting’ 2022 se celebrará los días 11 y 12 de julio en Infecar (Las Palmas). Sobre el programa y algunas novedades hablaremos próximamente, hoy queremos anunciar a los profesionales de los fogones que ha organizado un concurso de recetas con queso y os puede interesar participar.

En el marco del Foro Internacional del Queso de Gran Canaria se va a celebrar el I Concurso Internacional de Bocadillos con Queso. La competición nace con la finalidad de fomentar el uso de quesos españoles de calidad en los bocadillos y la convocatoria está abierta a todas las personas físicas, mayores de 18 años y que sean cocineros profesionales (con o sin negocio propio pero que puedan acreditar su situación laboral) o estudiantes de hostelería en cualquier escuela de Hostelería y/o Restauración, tanto pública como privada.

Foro del Queso de Gran Canarias

Para participar, los cocineros o estudiantes deberán crear un bocadillo que incluya en sus ingredientes al menos un queso de producción nacional. Pero, ojo, que la organización ya adelanta que valorarán positivamente el uso de quesos canarios. La receta deberá enviarse a través del formulario que han creado en la página del concurso, a la que podéis acceder pulsando aquí. Os recomendamos leer las bases completas de esta convocatoria para conocer, entre otros detalles, el formato de la receta que se va a presentar, con cuántas recetas se puede participar, etc.

El plazo de inscripción del I Concurso Internacional de Bocadillos con Queso finalizará el próximo 20 de junio, y la organización seleccionará los cinco mejores bocadillos según su originalidad, creatividad, presentación y elaboración. Los cinco finalistas deberán competir la tarde del 12 de julio en el campeonato que se desarrollará en el mencionado foro, ante un exigente jurado que estará presidido por el cocinero Quique Dacosta, a quien acompañarán los cocineros Albert Adrià y Carlos Maldonado, la catadora Ana Belén González, la maestra quesera Silvia Peláez de Quesos y Besos y el crítico gastronómico José Carlos Capel.

El premio del Concurso de Bocadillos con Queso será una experiencia, un fin de semana para dos personas en Gran Canaria, con alojamiento y desayuno en el Hotel Occidental Roca Negra, los billetes de avión y un coche de alquiler durante toda la estancia. Lo dicho, antes de inscribiros, podéis descargar las bases del concurso pulsando aquí (Pdf) y después cread un bocadillo que brille por su armonía, eligiendo un pan de calidad y unos ingredientes que potencien la exquisitez de un queso nacional, claro, si es canario es un plus, ya lo sabéis. ¡Suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.