Gastronomía & Cía Opciones

Campana extractora portátil de cocina

AirHood se presenta como la primera campana extractora portátil del mundo, se trata de un pequeño electrodoméstico diseñado por Maxime Augay que resultará de gran utilidad para usar en cocinas improvisadas, en una caravana, en cocinas antiguas, etc. La campana extractora se encuentra sujeta a una campaña de financiación y, al parecer, ha captado el interés de muchas personas, ya que ha logrado superar con creces el objetivo económico marcado.

Extracción de humos en una cocina

En la plataforma de micromecenazgo Kickstarter se ha presentado una campana extractora portátil de cocina que será ideal para atrapar el humo que se genera al cocinar y evitar que olores y grasa invadan la cocina u otras estancias, y se acumule en las paredes y en otros rincones. La campana se ha concebido para dar solución a quienes viven en casas antiguas con problemas para instalar una campana extractora convencional, para improvisar una cocina en una habitación, etc.

La campana extractora portátil se denomina AirHood y ha sido concebida por el diseñador Maxime Augay, que ganó el Pure Talent Contest – Living Kitchen Selection en la feria imm Cologne (feria internacional del mueble de Colonia (Alemania)) con este pequeño electrodoméstico. Tras el premio, Maxime Augay decidió hacer realidad el diseño y se asoció con Smart Product Concepts (SPC), empresa que desde hace más de 20 años trabaja en el diseño y fabricación de productos revolucionarios que ayudan a las personas a tener una experiencia culinaria más gratificante.

La campana extractora portátil AirHood se coloca cerca del lugar en el que se cocina y su capacidad de extracción le permite aspirar vapores y humo con facilidad. Los elementos extraídos pasan por una serie de filtros donde se captura la grasa y las partículas que contiene el humo, posteriormente, el aire filtrado es expulsado por la parte trasera de la campana.

El filtro de grasa se puede lavar a mano o en el lavavajillas, los filtros de carbón activo son reemplazables y tienen una duración media efectiva de unas 120 horas de uso. Otras características que integra el extractor, son su variación de potencia, cuenta con un selector con tres potencias para asegurar que todo el humo y los vapores sean capturados, y la posibilidad de ajustar su altura de modo que pueda ser efectivo con ollas más altas o más bajas. Una vez que se termina de cocinar, se puede guardar colgándolo del asa de transporte.

Campana extractora de humo AirHood

A la hora de adquirir el aparato, se puede optar por un modelo convencional con cable para enchufar a la corriente eléctrica, o por un modelo con cargador inalámbrico, cuya batería ofrece una autonomía de 180 minutos, tiempo suficiente para preparar las comidas cotidianas. Para satisfacer gustos y facilitar que el extractor encaje con el mobiliario, se presenta en tres colores diferentes, blanco, negro y rojo.

El proyecto solicita una financiación de 18.647 euros, pero a falta de 10 días para cerrar el periodo de donaciones, ya se han recaudado 286.202 euros, lo que indica que el extractor ha captado un gran interés y se hará realidad. Contribuir con 99 dólares (unos 92 euros) permite obtener un descuento del 23% sobre el precio del extractor básico, además, hay que decir que él envío es gratuito para Estados Unidos, Canadá y Europa.

A través del vídeo podréis tener una idea sobre su funcionamiento, y para conocer más detalles o participar en la financiación, podéis acceder a esta página de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.