Gastronomía & Cía Opciones

Polos de sandía, pepino y lima, una receta sencilla y tan rica que la harás todo el verano

Cuando pruebes estos refrescantes Polos de sandía, pepino y lima no dejarás de hacerlos, es una receta muy sencilla y fácil de hacer, no te llevará más de diez minutos, y después podrás disfrutar de un polo delicioso, además de saludable, especialmente si no añades azúcar o pones lo mínimo.

Polos de sandía, pepino y lima

Y, de pronto, nos encontramos con unas temperaturas que nos indican que el verano está a punto de empezar (además de que el cambio climático sigue avanzando), faltan justo un par de semanas para estrenar la estación más calurosa del año y ya están alertando de que en breve habrá la primera ola de calor. La alimentación es una de las cosas que nos pueden ayudar a apaciguar las altas temperaturas, lo más importante es estar bien hidratado, hay que aumentar el consumo de agua, pero también podemos refrescarnos con fruta congelada, pero no de cualquier forma, podemos hacer unos Polos de sandía, pepino y lima que serán un regalo para el paladar.

Claro, se podrían hacer polos simplemente triturando la sandía y poniéndola en los moldes, pero probadla con el pepino y el zumo de lima recién exprimido (no uséis el comercial, por favor), incluso se pueden añadir hierbas aromáticas como la hierbabuena si es de vuestras favoritas, veréis qué delicia y que es una receta sencilla y tan rica, que la haréis todo el verano. Tenéis opción de hacer que estos polos de sandía con pepino y lima sean más o menos dulces (y más o menos saludables), la fruta ya es dulce, pero al añadir el pepino y la lima, a lo que se suma que estará congelado y el dulzor se aprecia menos, puede ser necesario añadir algo de azúcar, miel, edulcorante sin calorías… ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes (4-6 polos)

  • 400 gramos aprox. de sandía
  • 150 gramos de pepino
  • 1 lima
  • 20 gramos de azúcar (opcional).

Elaboración

Corta la sandía en dados y retira todas las semillas posibles. Pela el pepino, retira las semillas del corazón y trocéalo. Pon la sandía y el pepino en el vaso de la batidora o procesador de alimentos.

Añade el zumo recién exprimido de la lima, puedes poner la cantidad que desees, quizá con media lima es suficiente. Y si quieres que queden unos polos más bien dulces, añade un poco de azúcar, pero también puedes endulzar con miel, sirope, edulcorante sin calorías… al gusto.

Polos de sandía, pepino y lima

Tritura bien y cuela el resultado con un colador fino, a continuación reparte el preparado en los moldes para polos que vayas a utilizar, sea con palo, de tipo ‘calipo’… incluso puedes hacer cubitos de hielo para enfriar bebidas este verano, en un agua fresca o en una sangría no quedan nada mal.

Introduce los moldes en el congelador el tiempo que sea necesario, unas cuatro horas pueden ser suficientes.

Acabado y presentación

Los polos de sandía y pepino con un toque de lima están listos para refrescarse a cualquier hora del día, en verano, en cualquier momento se agradece disfrutar de un capricho dulce como este que, si apenas añades endulzante, también será saludable, un polo ideal para toda la familia.

Polos de sandía, pepino y limaPolos de sandía, pepino y limaPolos de sandía, pepino y lima

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.