Gastronomía & Cía Opciones

Salón de las Estrellas de Guía Peñín 2022. La cita profesional con los vinos de mejor relación calidad-precio

El próximo 20 de junio se celebrará el Salón de las Estrellas de Guía Peñín 2022, la cita profesional con los vinos de mejor relación calidad-precio tendrá lugar en el Palacio Neptuno de Madrid, y ya está abierto el periodo para realizar la inscripción y solicitar la acreditación. Consulta la lista de bodegas participantes.

Salón de vinos

El Salón de las Estrellas de Guía Peñín es una de las citas enológicas más esperadas por profesionales, prensa, prescriptores y aficionados al mundo del vino, y es que este evento, aunque es de carácter profesional, también abre sus puertas a todos los públicos porque su principal objetivo es mostrar los vinos con mejor relación calidad-precio, los vinos más competitivos del mercado español.

El Salón de las Estrellas Guía Peñín cumple su décima edición adelantando su fecha de celebración, este año tendrá lugar en junio, concretamente el lunes 20 de junio de 2022 y el escenario elegido es el Palacio Neptuno de Madrid. Y ya se ha dado a conocer la lista de las bodegas participantes, son las productoras de vinos que han sido catados por los responsables de la Guía Peñín, que cumplen ciertas características.

Hay que decir que, desde la pandemia, este salón de vinos ha visto reducida la participación de bodegas, en primer lugar por las restricciones que se impusieron, lo normal, pero ahora, aunque ya se han eliminado las restricciones de aforo y demás, la cifra de expositores sigue siendo bastante más reducida que en pre-pandemia. En la pasada edición participaron más de 40 bodegas presentando alrededor de 200 vinos de las denominaciones de origen Bierzo, Calatayud, Cava, Cigales, Jumilla, La Mancha, León, Navarra, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Somontano, Utiel-Requena, Valdeorras, Valencia y Vinos de Madrid, así como Vinos de la Tierra de Castilla, de Castilla y León y de Mallorca, y vinos de mesa.

Salón de las estrellas

En esta edición, si no hay novedades en la lista de bodegas participantes en el X Salón de las Estrellas, el número de expositores será de 31, a continuación os dejamos la información que Guía Peñín ha facilitado:

Álvarez de Toledo
Avelino Vegas
Avelino Vegas*
Bambolea
Bodega Bideona
Bodega Cuatro Rayas
Bodega Hacienda López de Haro
Bodega y Viñedos Heredad Morán & López
Bodegas & Viñedos Fontana
Bodegas Arzuaga Navarro
Bodegas Campillo
Bodegas Campos Reales
Bodegas Care
Bodegas Faustino
Bodegas Fuentespina
Bodegas La Eralta
Bodegas Luis Corbí – Clos Cor Ví
Bodegas Luis Corbí – Finca Cor Vi*
Bodegas Portia
Bodegas San Valero
Bodegas Xalo
Bodegas y Viñedos Alvarez Alfaro S.L.
Casa de Outeiro
Clos de Lôm
Dominio de la Vega
Huerto de la Condesa
Matsu
Península Vinicultores
Viñedos de las Acacias
Vinos de Arganza
Vinos Guerra

Aunque la participación de bodegas sea menor, el salón no dejará de ser un magnífico escaparate para que los productores muestren sus vinos mejor valorados por Guía Peñín, serán vinos que están calificados con 3, 4 y 5 estrellas por su relación calidad-precio, además de poder presentar las nuevas añadas que se han catado para la Guía Peñín 2023. Así que para los profesionales y aficionados, es el lugar ideal para conocer una valiosa selección de vinos cuyo precio está entre los 5 y los 45 euros.

El horario del X Salón de las Estrellas de Madrid será de 13:00 a 20:00 horas, los profesionales del sector del vino y la hostelería ya pueden cumplimentar el formulario para registrarse y obtener la acreditación. Para los aficionados al mundo del vino que quieran asistir, también deberán inscribirse, pero el precio de la acreditación será de 60 euros. Si queréis ampliar información y realizar la inscripción, podéis acceder a la web de Guía Peñín a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.