Gastronomía & Cía Opciones

Semana sin carne, un reto para aprender a priorizar la proteína vegetal frente a la animal

Del 13 al 19 de junio de 2022 tendrá lugar la quinta edición de la Semana sin carne impulsada por ProVeg España, se trata de un reto para aprender a priorizar la proteína vegetal frente a la animal. Participar es gratis, y la organización facilita un menú semanal con la lista de la compra, recetas…

ProVeg España

ProVeg es una organización internacional que tiene un claro objetivo, reducir el consumo mundial de animales en un 50% para el año 2040. Explican en su presentación que trabajan para transformar el sistema alimentario global, reemplazando los productos animales por alternativas vegetales y cultivadas, y ayudan a la sociedad a hacer la transición hacia un estilo de vida menos dependiente de los productos animales, más sostenible para los seres humanos, para los animales y para el planeta.

Para ello llevan a cabo diversas iniciativas, y una de ellas es la que queremos presentaros hoy, ProVeg España impulsa la Semana sin carne, un reto para aprender a priorizar la proteína vegetal frente a la animal. Es la quinta edición de esta propuesta a la que puede sumarse cualquier persona que quiera saber cómo tener una alimentación variada y equilibrada sin consumir carne, las dudas principalmente recaen sobre las proteínas, no se sabe qué alimentos vegetales pueden aportar la suficiente y necesaria para tener un buen estado de salud.

Es por ello que desde ProVeg España proporcionan todo el apoyo e información necesaria a quienes se sumen al reto de siete días sin consumir carne. La Semana sin carne 2022 se realizará del 13 al 19 de junio, y la organización está comprometida en que descubramos lo saludable, sostenible y rico que puede ser llevar una alimentación sin carne, sin que falten las proteínas. Participar en este reto es totalmente gratis, para inscribirse sólo hay que facilitar el nombre y el correo electrónico, y en seguida se recibe un primer email con todo el material necesario para preparar la Semana sin carne.

Participar en este reto no implica tener que dejar de consumir carne o productos de origen animal definitivamente, es mucho mejor, porque lo que se adquiere es conocimiento (y luego cada uno decide) sobre nuestra alimentación, sobre cómo afecta al cambio climático y al planeta, cómo mejorar la salud global, qué alternativas a la proteína animal podemos consumir… En definitiva, aprender a caminar hacia un mundo más sostenible y con futuro.

Si estáis interesados, os recomendamos conocer más detalles del reto, en la web de la Semana sin carne lo explican detalladamente, incluso lo que proporcionarán durante los siete días a quienes se hayan sumado al reto, como un menú semanal con la lista de la compra, con opciones sin gluten y sin soja, y con recetas incluidas. Estas recetas se pueden consultar en distintas páginas, blogs y redes sociales, y hay algunos errores en los enlaces, por lo que nuestra recomendación sería que cuando no sepáis cómo cocinar algún ingrediente o algún plato, consultéis con quien os inspira confianza, busquéis vuestras fuentes de recetas, etc.

En el reto de la Semana sin carne 2022 también ofrecerán infografías para crear nuestros platos sin carne, tablas comparativas con distintas opciones de cada alternativa vegetal a la carne, consejos para elegir la proteína vegetal, dónde comprarla, cómo prepararla y, entre otras cosas, se ha creado una comunidad de apoyo en Telegram para quien necesite compartir su experiencia con más personas que están en el mismo proceso.

Al finalizar el reto de la Semana sin carne, la organización informará del impacto medioambiental que ha tenido esta iniciativa, el ahorro en términos de CO2, agua y suelo, entre otros datos interesantes. En este artículo de ProVeg podéis ver un ejemplo. ¿Os sumaréis al reto? Nosotros lo vamos a hacer, así que vamos a ir compartiendo recetas veganas durante la Semana sin carne, y no dudéis en preguntarnos sobre cualquier ingrediente o preparación culinaria que queráis hacer, también queremos aportar nuestro granito de arena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.