Gastronomía & Cía Opciones

Campamentos MasterChef 2022, dónde los hacen y cómo inscribirse

Cuando llegan las vacaciones escolares empiezan los campamentos de verano y uno de los más buscados por los niños y jóvenes apasionados por la cocina es el Campamento de MasterChef. Aquí tenéis información sobre los Campamentos MasterChef 2022, dónde los hacen, cómo inscribirse, a quién van dirigidos, cuál es el programa de actividades, etc.

MasterChef

El curso escolar está a punto de finalizar, por lo que es el momento de que los niños que quieran o deban asistir a un campamento de verano, encuentren el que es ideal según sus intereses y sus gustos, pues hay campamentos temáticos de todo tipo. Pero, claro, nosotros no vamos a hablar de cualquiera, tiene que estar relacionado con la gastronomía, y debemos decir que desde hace años seguimos el desarrollo de los Campamentos MasterChef y por ello, cada final de curso recibimos un sinfín de correos preguntándonos dónde hacen los campamentos MasterChef y cómo pueden inscribir a los niños.

Así que aquí tenéis la información básica de los Campamentos MasterChef 2022, la organización los presenta como ‘campamentos de verano divertidos, innovadores y creativos que buscan fomentar hábitos de vida saludables y desarrollar el carácter y habilidades sociales de los niños a través de su pasión por la cocina’. En estos campamentos los niños disfrutarán aprendiendo mucho sobre cocina, os mostramos el programa a continuación, pero también dedican tiempo al ocio, al deporte y a la diversión, que para eso están de vacaciones.

Y qué vacaciones si están cumpliendo uno de sus deseos, aprender a cocinar con profes de MasterChef, conocer a algunos concursantes y miembros del talent show culinario, participar en fiestas, convivir con otros niños con los mismos intereses… Además, los profesores de los campamentos tienen el compromiso de fomentar el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo, promover los hábitos de vida saludables en la alimentación y la actividad física, fomentar la autoconfianza, la superación, etc.

Pues bien, este año hay Campamentos MasterChef en: Campus Cerdanya (Puigcerdà, Girona), Coto de La Isleta (Puerto de Santa María, Cádiz), Hotel Golf Balneario de Cofrentes (Cofrentes, Valencia), Complejo Residencial Miguel Delibes (Sedano, Burgos), Finca Alarcos (Valverde, Ciudad Real), Colegio Santa María La Blanca (Madrid). Cabe señalar que el campamento de Madrid es un campamento urbano, es decir, es un campamento de día.

Dónde se hacen

El Campamento MasterChef 2022 está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años que sean apasionados por la cocina, pero no es necesario que tengan conocimientos y experiencia culinaria. El programa de actividades está organizado en tres bloques para desarrollar distintas competencias: Clases de cocina; Competiciones por equipos; Ocio y deportes. A continuación os vamos a enseñar el programa culinario de los Campamentos MasterChef 2022, es el mismo en todas las instalaciones y lo presentan así:

Este año viajaremos por la galaxia con el Chef Michelini. Cada día iremos a un planeta diferente y experimentaremos con recetas y técnicas culinarias relacionadas con los distintos elementos de la naturaleza.

PROGRAMA I

Domingo – BIENVENIDA

Lunes – TIERRA – Deshidratado, glaseado y gran fritura.

Martes – AGUA – Cocción de marisco (agua salada, salmuera); Asado; Técnicas de corte; Baño maría; Infusiones y emulsiones.

Miércoles – AIRE – Uso de fizz; Espuma Sifón; Aires; Carbonatado, confitado. Merengue, secado del merengue.

Jueves – FUEGO – Cortes de verduras, sifón, marinar, ahumado, parrilla y asado.

Viernes – FUSIÓN – Marinar; batir; freír y cortes.

Sábado – DESPEDIDA – Elaboración especial para llevar a casa

PROGRAMA II

Domingo – BIENVENIDA

Lunes – ARENA – Rehidratar; Fritura; Cocción en tajín; Deshidratar

Martes – HIELO – Granizados de frutas y sorbetes; Atemperado del chocolate; Espumas; Deshidratar, licuar y gratinar.

Miércoles – VACÍO – Técnicas de cortes, encurtidos, cocción baja temperatura, emulsión, vacío; Impregnaciones e infusiones.

Jueves – HUMO – Cortes de verduras, fermentación, esferificaciones, adobado, ahumado, parrilla y asado.

Viernes – FUSIÓN – Marinado, cocción, vacío, fritura, liofilizado.

Sábado – DESPEDIDA – Elaboración especial para llevar a casa

Si estáis interesados en que vuestros hijos disfruten de unos días en el campamento de MasterChef, os recomendamos que entréis a la web oficial a través de este enlace, donde vais a encontrar mucha información más, los periodos de los campamentos residenciales (pueden ser de una o de dos semanas) y del campamento urbano, los precios, el formulario de inscripción y, entre otras cosas, los teléfonos de contacto por si preferís llamar para informaros. También podréis leer algunas opiniones de padres que han llevado a sus hijos a estos campamentos, y nos encantaría que vosotros, si habéis vivido la experiencia de los Campamentos MasterChef, compartierais aquí vuestro parecer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.