Gastronomía & Cía Opciones

Nueva Guía Michelin Miami, Orlando y Tampa

Se ha presentado la nueva Guía Michelin Miami, Orlando y Tampa, y lo más significativo es que no se estrena con ningún restaurante con tres estrellas, sólo un establecimiento recibe dos estrellas Michelin, y son un total de catorce los que obtienen su primera estrella Michelin.

Guía Michelin Florida

Se ha presentado la nueva Guía Michelin Miami, Orlando y Tampa, se trata de la primera edición de la guía roja en el Estado de Florida (Estados Unidos), que con toda probabilidad y dentro de un tiempo, cuando empiecen a incluirse otras ciudades del estado, pasará a llamarse Guía Michelin Florida.

La Guía Michelin Miami, Orlando y Tampa 2022 inicia su andadura con 15 restaurantes con estrella, resultado que según Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, refleja el talento de los cocineros y su equipo que trabaja para crear experiencias gastronómicas sorprendentes, combinando cocina internacional con los sabores propios de Florida.

La categoría de tres estrellas Michelin se mantiene desierta, de momento y según los inspectores de la guía roja, ningún establecimiento es merecedor de obtener la máxima distinción. Sí hay noticias en la categoría de dos estrellas Michelin, se conceden las dos estrellas al Restaurante L’Atelier de Joël Robuchon Miami, establecimiento cuya cocina está a cargo del director culinario Alain Verzeroli, el chef James Friedberg y el chef pastelero Salvatore Martone.

Una particularidad que destacan los inspectores de este restaurante es el formato de menú, es flexible y permite que los comensales creen su propia experiencia gastronómica, una comida puede estar formada por una selección de pequeñas degustaciones, aperitivos o platos principales, además, se ofrecen menús de temporada formados por cuatro platos y diferentes opciones, de este modo se satisfacen los gustos y exigencias más variadas.

Nuevas estrellas Michelin en Florida

La categoría de una estrella Michelin se inaugura con 14 establecimientos, en Miami: Cote Miami, The Den at Sushi Azabu Miami, Ariete, Boia De, The Den at Sushi Azabu Miami, Elcielo Miami, Hiden, Le Jardinier Miami, Los Félix, Stubborn Seed y The Surf Club Restaurant. En Orlando: Capa, Soseki, Kadence y Knife & Spoon. Como podemos observar, la mayoría de las estrellas se han concedido en Miami, en cambio, en ciudades como Tampa, las tres categorías han quedado desiertas.

La categoría Bib Gourmand inicia su andadura con 29 establecimientos (19 en Miami, 7 en Orlando y 3 en Tampa). Los inspectores explican que son establecimientos que destacan por ofrecer una buena comida formada por dos platos y una copa de vino o un postre a un precio razonable, no supera los 49 dólares (unos 46’5 euros). A continuación podéis ver la lista de Restaurantes Bib Gourmand de Miami, Orlando y Tampa:

Restaurantes Bib Gourmand en Florida

Michelin recuerda que está disponible la app de la nueva Guía Michelin Miami, Orlando y Tampa, totalmente gratuita para los dispositivos iOS y Android. Podéis conocer más detalles de la nueva Guía Michelin, reseñas de los restaurantes y comentarios de los inspectores, a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.