Gastronomía & Cía Opciones

Crumble de cerezas, la receta del verano para hacer un postre delicioso en 8 minutos (freidora de aire)

Toma nota de esta maravilla de postre porque te va a encantar, además, no puede ser más fácil y rápido, así que empieza a preparar este Crumble de cerezas, la receta del verano para hacer un postre delicioso en 8 minutos (en freidora de aire). Puedes hacer cantidad de variantes con otras frutas y si prefieres hacerlo en el horno, la receta es igual, pero tardará más tiempo en proporcionar una corteza crujiente y golosa.

Crumble de cerezas

Uno de los postres con fruta fresca que más nos gusta es el crumble, y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, además, ahora que utilizamos la freidora de aire para (casi) todo, el tiempo de preparación de este postre se reduce considerablemente. Ya lo habéis leído en el titular, el Crumble de cerezas que podéis ver ilustrando estas líneas será la receta del verano para hacer un postre delicioso en sólo ocho minutos. La misma receta se puede hacer en el horno, pero el tiempo será mayor.

Podéis guiaros de nuestras recetas de crumble de fresas, de crumble de nectarina, de crumble de plátano y piña… veréis que este dulce tradicional de Gran Bretaña consiste en una base de fruta fresca que se hornea cubierta de una mezcla de harina y mantequilla, entre otros ingredientes, quedando una corteza crujiente y muy sabrosa. A esta capa crujiente nos encanta añadirle frutos secos, en este caso hemos utilizado almendra, pero las avellanas también son ideales para el crumble de cerezas con el que os vais a chupar los dedos.

Ingredientes (Por persona)

  • 160 gramos de cerezas deshuesadas
  • 10 gramos de azúcar (opcional)
  • 10 gramos de harina de almendra muy fina.

Para el crumble

  • 30 gramos de harina (la que gustes)
  • 15 gramos de copos de avena
  • 15 gramos de almendra granillo
  • 15 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla.

Elaboración

Para deshuesar las cerezas primero lávalas y retira el rabito. Puedes deshuesarlas con un utensilio específico o cortándolas por la mitad y separando el hueso de la fruta. En cualquier caso, corta las cerezas por la mitad.

Pon las cerezas en un bol y añade el azúcar y la harina de almendra muy fina, mezcla bien y reserva.

Prepara el crujiente pon en un bol la harina, la avena, la almendra granillo, el azúcar y la mantequilla, trabaja estos ingredientes con las manos hasta conseguir una especie de arena, la mantequilla debe impregnar bien todos los ingredientes.

Crumble de cerezas

Pasa las cerezas a un recipiente apto para horno o para freidora de aire, asiéntalas bien y reparte encima el preparado de crumble, que quede bien cubierto y bien repartido.

Introduce el recipiente en la freidora de aire y programa 200º C, unos 8 minutos. Cuando vaya aproximadamente por el sexto minuto comprueba como va la cocción, cuando la corteza esté dorada, el crumble de cerezas estará listo.

Acabado y presentación

El crumble con fruta de temporada se puede comer caliente o frío, sólo o acompañado de una bola de helado, nata montada, crema pastelera, yogur colado… En cualquier caso, va a ser un disfrute total. ¡Buen provecho!

Crumble de cerezasCrumble de cerezasCrumble de cerezasCrumble de cerezasCrumble de cerezas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.