Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Garbanzos con tomate, mozzarella, piñones y salsa pesto

La receta que Miquel comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ es una suerte de ensalada que os va a encantar, así que tomad nota de sus Garbanzos con tomate, mozzarella, piñones y salsa pesto, no sólo es un plato fresco y fácil de hacer, además es nutritivo, saludable y delicioso, ideal para tenerlo preparado y refrescándose en la nevera.

Hoy Cocinas Tú

En verano es muy fácil preparar una comida deliciosa en diez minutos, y para ello, las ensaladas son las reinas porque admiten todo tipo de ingredientes, tanto de base como de complementos para regalarnos combinaciones de sabores y texturas que conquistan. Hoy el ejemplo lo tenemos con una receta que Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, que ha compartido su idea para nutrirnos este verano, ilustrando estas líneas podéis ver la presentación de sus garbanzos con tomate, mozzarella, piñones y salsa pesto, ¿os apetece probarlos?

A continuación podéis ver los pocos ingredientes que necesitaréis para hacer esta ensalada de garbanzos, dicho sea de paso que esta legumbre puede ser cocinada con antelación o de un tarro de conserva, que nunca debe faltar en la despensa. Ya sabéis que según los expertos en salud y nutrición, consumimos menos legumbres de las recomendables, y en épocas de calor la mejor manera de disfrutarlas (además de con el queridísimo hummus) es en ensaladas como esta, tanto los garbanzos como unas alubias blancas o rojas, estarán de lujo con el tomate, la mozzarella, los piñones y la salsa pesto. Y no dudéis en hacer vuestras adaptaciones, porque siempre se pueden aportar nuevos matices con otros ingredientes. ¿Qué añadiríais a esta ensalada de legumbres?

Ingredientes (4 personas)

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 tomates maduros
  • 2 2 bolas de mozzarella grandes o perlas de mozzarella (bolitas pequeñas))
  • 3 c/s de piñones
  • 4 c/s de salsa pesto
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Calentar una sartén sin añadir aceite y poner los piñones a tostar. No dejar de controlar, moviendo de vez en cuando y a fuego moderado. Cuando estén un poco dorados, retirar y reservar.

Escurrir los garbanzos cocidos o enjuagarlos si son en conserva, y escurrirlos bien, que estén bien secos. Lavar los tomates y cortarlos a dados. Cortar también a dados la mozzarella si utilizas bolas grandes.

La salsa pesto la tendrás preparada con antelación (ver receta).

Acabado y presentación

Servir en los platos los garbanzos cocidos fríos, añadir el tomate y la mozzarella, salsa pesto al gusto, un hilo de aceite de oliva virgen extra y, finalmente, los piñones tostados. Al momento de comerlo, mezclar todo.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.