Gastronomía & Cía Opciones

Restaurantes económicos de Europa con estrella Michelin

Hoy en día podemos encontrar restaurantes con estrella Michelin en Europa que son económicos, ya que podemos comer por menos de 30 euros. Ofrecen un entrante, un plato principal y un postre por un precio que oscila entre los 26 y los 30 euros, ideales para tener en cuenta si realizamos un viaje a otra región o país y queremos comer bien a un precio muy razonable.

Restaurant L'Antic Molí

En general, muchas personas creen que comer en un restaurante con estrella Michelin es mucho más caro que comer en un restaurante sin esta distinción, pero no es verdad, hay de todo y seguro que muchos de vosotros también lo habéis experimentado, hay restaurantes que ni aparecen en la Guía Michelin y resultan mucho más caro que un establecimiento reconocido por la guía roja, sobre todo si hablamos de restaurantes con una estrella, ya que en el caso de los dos y tres estrellas Michelin, sí es cierto que el desembolso es mayor. De todos modos, también hay restaurantes sin estrella que por su ubicación, producto, servicio… cuestan tanto como los mejor valorados por la guía.

El caso es que hoy el tema es el de los restaurantes económicos de Europa con estrella Michelin, se trata de una selección que posiblemente será de interés de quienes viajan a otras regiones y a otros países europeos. No obstante, parece que puede ser difícil disponer de una mesa si no se reserva con tiempo, esto se debe a que tienen lista de espera, pero si planificamos el viaje, no habrá problema.

En España, el restaurante con estrella Michelin más accesible es uno que os hemos recomendado muchas veces porque somos habituales, lo tenemos al lado de casa. Se trata del Restaurant L’Antic Molí (Ulldecona, Tarragona) del chef Vicent Guimerà Sales, que ofrece un menú de diario formado por tres platos, muy correcto, cocina tradicional por sólo 20 euros. Es un menú concebido para satisfacer a quienes buscan comer bien fuera de casa, por motivos de trabajo, sin tener que gastar mucho. Otro establecimiento con estrella Michelin en nuestro país que resulta asequible, es el Restaurante Silabario (Vigo, Pontevedra) del chef Alberto González Prelcic, que ofrece un menú formado por entrante, plato principal y postre por 27 euros. En ambos restaurantes ofrecen también un menú degustación y una carta con otros precios, son más caros, pero con justificación.

En Francia, la lista de restaurantes económicos con una estrella Michelin es mucho más amplia, pudiendo elegir entre una buena selección de establecimientos, son menús diarios con una horquilla de precios de entre 26 y 30 euros. Empezamos la selección con el Restaurante Les Clefs d’Argent en Mont de Marsan del chef Christophe Dupouy, que ofrece diferentes menús siendo el más económico el formado por un entrante, un plato principal y un postre por 25 euros, si se desea además una copa de vino, el precio asciende a 32 euros.

Comer en restaurantes con estrella Michelin

El Restaurante Les Genets en Brem Sur Mer del chef Nicolas Coutan, ofrece una cocina fina y creativa que diversifica en diferentes menús y en dos espacios. El más económico es el espacio bistronómico, donde se ofrecen dos menús que seguramente resultarán satisfactorios, ambos ofrecen un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino por 26 y 29 euros.

El Restaurante Côté Cuisine situado en el hotel Lann Roz en Carnac y dirigido por los chefs Stéphane y Laëtitia Cosnier, ofrece un menú de temporada que cambia regularmente y que está formado por un entrante, plato principal y postre por 28 euros. El establecimiento también ofrece otros menús que se adaptan a los más variados gustos y bolsillos. El Restaurante Sources en Lorient y dirigido por los hermanos y chefs Nicolas y Mathieu Le Tirrand, destaca por ofrecer, según los inspectores de la Guía Michelin, una cocina muy creativa y sostenible. Disponen de diferentes menús basados en los productos de temporada y proximidad, cuyos precios alcanzan los 98 euros sin bebidas, pero también y pensando en compartir su cocina con personas menos pudientes, tienen un menú económico de medio día por 29 euros.

El Restaurante l’Embrun es un restaurante gastronómico dirigido por el chef Guillaume Pape en Brest, ofrece una amplia carta de platos y menús que quizá son un poco caros, pero también uno económico cuyo coste era, hasta hace muy poco, de 30 euros, ahora el chef acaba de subir el precio a 32 euros. Aun así, merece la pena tenerlo en cuenta por su calidad y creatividad, se suele cambiar cada mes y se basa en productos de calidad y proximidad, ideal para tener una idea de la cocina de este cocinero.

Menús Michelin a precio competitivo

El Restaurante Le Mascaret en Blainville-sur-Mer dirigido por el chef Philippe Hardy, ofrece cocina creativa donde se combinan sabores de tierra y mar, básicamente es cocina marinera acompañada de verduras y hierbas aromáticas de la huerta del restaurante. Ofrece diferentes menús, uno de ellos por sólo 26 euros, formado por un entrante, un plato principal y un postre, que se sirve todos los mediodías de martes a sábado.

El Restaurante Auberge de Montfleury es un establecimiento gourmet en Saint-Germain que dirige el chef Richard Rocle, destaca por ofrecer una amplia carta y una gran variedad de menús, aunque a precios algo elevados. Sin embargo, ofrece dos menús empresariales por 27 y 30 euros, están formados por entrante, plato principal y postre, y sólo se sirven lunes, jueves y viernes a mediodía. Su cocina es moderna, se basa en los fundamentos de la cocina francesa y trabaja con productos proximidad, algo que ya es habitual en la mayoría de restaurantes franceses.

Otro establecimiento que merece la pena destacar es el Restaurante Au Gourmet en Drusenheim, que dirige Ludovic Kientz. El chef elabora cocina burguesa francesa basada en productos de proximidad, con técnicas bien ejecutadas y combinaciones de sabores sugerentes. Para quienes quieran probar su cocina, se puede optar por el menú Business, formado por entrante, plato principal y postre por 29 euros.

Menús Michelin

Como decíamos, la oferta de menús de restaurantes con una estrella Michelin por menos de 30 euros en otros países es menor, se puede citar, por ejemplo, el Restaurante Essência en Budapest (Hungria), que dirige el chef Tiago Sabarigo, con una cocina moderna de estilo informal, pero elegante, destacando que lo más importante es que el comensal disfrute de una comida deliciosa. Ofrece un menú por 25 euros formado por entrante, plato principal y copa de vino o postre, que contrasta con el precio del resto de menús y platos de la carta, con precios que en algunos casos superan los de los restaurantes franceses con una estrella Michelin.

En Italia y concretamente en Turín, encontramos el Restaurante Vintage 1997 del chef y propietario Umberto Chiodi Latini, que ofrece pequeños menús vintage de tres platos (tres opciones, carne, pescado y vegetariano) por unos 30 euros. Básicamente es una pequeña muestra de lo que ofrece el cocinero y puede dar una idea de lo que crea para un menú más amplio y selecto.

Próximamente realizaremos otra selección de restaurantes con una estrella Michelin que ofrecen menús a precios que no superan los 30 euros, ideales para disfrutar en vacaciones de una buena comida (o cena, en algunos casos) a un precio razonable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.