Gastronomía & Cía Opciones

El Restaurante AM par Alexandre Mazzia recibe Premio American Express One To Watch 2022

Los organizadores de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo han anunciado la entrega del Premio American Express One To Watch 2022 al Restaurante AM par Alexandre Mazzia del chef Alexandre Mazzia.

Alexandre Mazzia

The World’s 50 Best Restaurants ha anunciado un nuevo premio, se ha concedido al Restaurante AM par Alexandre Mazzia el Premio American Express One To Watch 2022. Se trata de un premio importante, ya que reconoce el talento internacional emergente de un restaurante que, a pesar de que todavía no está presente en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, su gran potencial le da muchas probabilidades de aparecer muy pronto.

El Restaurante AM par Alexandre Mazzia lo dirige el chef Alexandre Mazzia, es un establecimiento que desde que abrió sus puertas en Marsella (Francia) en el año 2014, ha dado mucho que hablar recibiendo magníficas críticas y diferentes reconocimientos gastronómicos. Se puede citar, por ejemplo, que recibió la primera estrella Michelin al año siguiente de abrir el establecimiento, el «Gault & Millau d’Or» en mayo de 2016, el título “Cocinero del Año 2019” otorgado por la guía Gault & Millau, y ese año también recibió la segunda estrella. Y ahí no acaba, finalmente el año pasado obtuvo la tercera estrella Michelin.

Alexandre Mazzia tiene un amplio bagaje gastronómico, se ha formado y ha trabajado junto a chefs como Pierre Hermé, Martín Berasategui, Michel Bras, Alain Passard y Santi Santamaría. Esta trayectoria, junto a las experiencias que marcaron su infancia en la ciudad de Pointe-Noire (República del Congo), y a una comida especial junto a sus padres en un restaurante de Joël Robuchon, han formado un cóctel que ha dado forma a una cocina que seduce a todo aquel que la prueba.

En el Restaurante AM par Alexandre Mazzia se sirven principalmente vegetales y pescados, los platos integran influencias globales, incluidos sabores y texturas, que están inspirados en la cocina africana. Por ello y según explican los críticos gastronómicos, su cocina, donde están presentes los aromas de especias, de humo de leña y mariscos, se fraguan platos que son obras maestras, ponen como ejemplo sus “flores de calabacín en salsa satay verde y beurre blanc de azafrán, con algas confitadas y botarga”.

AM par Alexandre Mazzia tiene un comedor para 22 comensales, de este modo el chef puede controlar mejor todo lo que sale de su cocina. El menú que se sirve es muy cambiante, ya que se basa en lo que se recibe a diario de la lonja y en lo que entregan los agricultores, los comensales se ponen en manos del chef y lo único que se puede decidir es si se desea disfrutar de un menú de pase corto, mediano o largo.

Os recomendamos ver el vídeo en el que el chef nos habla de Marsella, de su trayectoria, de la importancia de la presión en su trabajo, la razón por la que su restaurante es relativamente pequeño, etc. A través de la página de The World’s 50 Best Restaurants podréis conocer más detalles del cocinero.

Foto | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.