Gastronomía & Cía Opciones

Helado de plátano y proteína de chocolate, receta fácil para hacer unos polos caseros sanos, ricos y nutritivos

Si buscas una receta fácil para hacer unos polos o helados caseros sanos, ricos y nutritivos, ya la has encontrado, porque aquí puedes ver cómo hacer estos deliciosos Helados de plátano y proteína de chocolate, con una fina y crujiente cobertura de chocolate negro que puedes complementar con unos frutos secos picados, bolitas o fideos de chocolate… No te pierdas la receta porque encantará a toda la familia.

Helado de plátano y proteína de chocolate

Ya no hay día que no nos apetezca comer un helado, un polo o un sorbete para refrescarnos, a veces nos apetece hasta en el desayuno. Y se puede pensar que un helado no debería tomarse a diario y mucho menos si desplaza otros alimentos más nutritivos. Claro, esto depende de qué tipo de refrigerio del que estemos hablando, porque si es el helado de plátano y proteína de chocolate que ilustra estas líneas, es tan bueno para desayunar como para merendar, o para disfrutarlo de postre, porque está buenísimo, os lo garantizamos.

Ahora bien, debemos hablaros de la proteína en polvo, porque la hay mejor y peor, como de todo, tanto en propiedades nutricionales como en lo que respecta al sabor. También habrá a quien le resulte útil saber que la proteína en polvo se está convirtiendo en un ingrediente más en muchos hogares porque se está eliminando la falsa creencia de que es un suplemento para deportistas nada recomendable, al contrario, es una forma más de incorporar proteínas a la dieta. De hecho, en la industria alimentaria hay muchos productos que incorporan proteína en polvo, y también es una ayuda para algunas personas que tienen que aumentar su consumo de proteínas por cuestiones de salud, por ejemplo, en un pre o post operatorio, personas de la tercera edad…

Pues bien, con este ingrediente y con el objetivo de aprovechar unos plátanos excesivamente maduros (ya os hemos contado que en verano, cuando tenemos más variedad de frutas, las que consumimos durante todo el año se suelen quedar), podemos preparar unos helados saludables que no sólo tienen un sabor delicioso, además, tienen una buena textura y nutricionalmente hablando son una maravilla, a continuación os contamos cómo los hacemos. Y de paso, os recordamos también esta receta de polos de mango y proteínas,

Ingredientes

  • 4 plátanos muy maduros (unos 380 gramos)
  • 100 gramos de proteína en polvo sabor chocolate
  • 40 gramos manteca de avellana
  • 215 gramos de leche o bebida vegetal
  • 4 gramos de xantana
  • c/n de nibs de cacao (opcional)
  • c/n de bolitas de chocolate crujiente sin azúcar (opcional).

Para la cobertura

  • 250-300 gramos de chocolate negro para fundir
  • 30 gramos de aceite de coco
  • avellanas tostadas picadas o bolitas de chocolate para decorar.

Elaboración

Pela los plátanos maduros y ponlos troceados en el vaso de la batidora o en el robot de cocina. Añade la proteína en polvo de chocolate (aunque si tienes de vainilla, de fresa o de otro sabor, también la puedes utilizar. Incluso puedes hacer estos helados con proteína en polvo sin sabor y añadir cacao puro en polvo al gusto).

A continuación añade la manteca de avellanas, recuerda que conviene que sea 100% avellana y que si no la quieres comprar, la puedes hacer en casa con tu robot de cocina, aquí te enseñamos cómo hacer manteca de frutos secos. Finalmente añade la leche o bebida vegetal, la que desees, y la xantana en polvo. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.

Helado de plátano y proteína de chocolate

Vierte el preparado de plátano y proteína en los moldes, puedes utilizar los que tengas, sean con palo, tipo ‘calipo’ o también en una tarrina o fiambrera, de forma que después puedas hacer bolas de helado y servirlas en copa o cucurucho, al gusto. Introduce los moldes o recipientes en el congelador y deja un mínimo de cuatro horas.

Para hacer la cobertura de chocolate de los helados, ponlo en un bol troceado con el aceite de coco y fúndelo en tiempos de 30 segundos en el microondas o en un cazo al baño maría. Conviene poner el chocolate fundido en un vaso o similar para poder sumergir los polos. Al chocolate fundido se puede añadir la avellana troceada o bolitas de chocolate, y también se pueden añadir después de bañar los polos en el chocolate, y antes de que se solidifique. Después, guarda de nuevo los helados en el congelador hasta el momento de disfrutarlos.

Acabado y presentación

Los helados saludables de plátano, chocolate y avellanas estarán listos para comer, pero como todos los helados caseros, conviene sacarlos unos cinco o diez minutos antes para que estén a la temperatura ideal y más cremosos, los vas a disfrutar. ¡Buen provecho!

Helado de plátano y proteína de chocolateHelado de plátano y proteína de chocolateHelado de plátano y proteína de chocolateHelado de plátano y proteína de chocolateHelado de plátano y proteína de chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.