Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Sopa fría de calabacín y espinacas

Aunque las sopas frías que reinan en las mesas en verano son el gazpacho y el salmorejo, hay muchas otras formas de disfrutar y nutrirse con un plato de cuchara bien fresquito, y aquí tenéis un ejemplo, la receta de Sopa fría de calabacín y espinacas que comparte con nosotros Vanessa, en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Que nos lleguen nuevas ideas para cocinar platos nutritivos y que estén adaptados a las necesidades que provocan las altas temperaturas es un regalo, hoy hemos recibo uno y nos encanta, y estamos seguros de que a vosotros también os va a conquistar la propuesta de Vanessa Ruiz, que aunque nos tiene más acostumbrados a la cocina dulce, nos ha enviado una receta salada a vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, es una apetitosa Sopa fría de calabacín y espinacas.

A continuación veréis que los ingredientes para hacer esta sopa fría son sencillos y accesibles, y la elaboración no puede ser más fácil. A esto hay que sumar que además de ser un entrante que nos refrescará e hidratará, es saludable. Y no descartéis tomar esta sopa de calabacín y espinacas caliente, estamos seguros de que estará igualmente deliciosa. Se nos ocurre que habrá días en los que queramos hacer un plato más completo, añadiendo proteína, y podemos hacer como con un gazpacho, ¿qué tal añadir huevo duro?

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 calabacines medianos
  • 1 patata
  • 100 gramos de espinacas frescas
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de bebida de almendras
  • c/n de sal
  • pimienta negra
  • un puñado de almendras crudas
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lavamos y cortamos los calabacines en trozos, sin pelarlos, y los ponemos en la olla con la patata pelada y cortada en dados pequeños para que se cueza rápido, el calabacín necesita poca cocción.

Añadimos a la olla las espinacas frescas (también podemos poner espinacas congeladas) y la cebolla, mejor una variedad dulce, cortada muy fina. Para terminar, añadimos la bebida de almendras y un chorrito de agua, sal, pimienta negra y tapamos la olla.

Ponemos al fuego a temperatura máxima. Cuando empiece a hervir, sin destapar, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine unos diez o quince minutos. Apagamos el fuego.

Añadimos las almendras crudas y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a la olla, trituramos hasta obtener una sopa o crema homogénea y dejamos enfriar. Una vez fría, dejamos reposar la sopa de calabacín y espinacas en la nevera para tomarla bien fresca.

Acabado y presentación

En un bol o en un plato hondo vertemos la sopa fría de calabacín y decoramos con lo que queramos, almendras picadas, picatostes, espinacas en juliana… y un hilo de aove.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.