Hoy Cocinas Tú: Sopa fría de calabacín y espinacas

Aunque las sopas frías que reinan en las mesas en verano son el gazpacho y el salmorejo, hay muchas otras formas de disfrutar y nutrirse con un plato de cuchara bien fresquito, y aquí tenéis un ejemplo, la receta de Sopa fría de calabacín y espinacas que comparte con nosotros Vanessa, en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Que nos lleguen nuevas ideas para cocinar platos nutritivos y que estén adaptados a las necesidades que provocan las altas temperaturas es un regalo, hoy hemos recibo uno y nos encanta, y estamos seguros de que a vosotros también os va a conquistar la propuesta de Vanessa Ruiz, que aunque nos tiene más acostumbrados a la cocina dulce, nos ha enviado una receta salada a vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, es una apetitosa Sopa fría de calabacín y espinacas.

A continuación veréis que los ingredientes para hacer esta sopa fría son sencillos y accesibles, y la elaboración no puede ser más fácil. A esto hay que sumar que además de ser un entrante que nos refrescará e hidratará, es saludable. Y no descartéis tomar esta sopa de calabacín y espinacas caliente, estamos seguros de que estará igualmente deliciosa. Se nos ocurre que habrá días en los que queramos hacer un plato más completo, añadiendo proteína, y podemos hacer como con un gazpacho, ¿qué tal añadir huevo duro?

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 calabacines medianos
  • 1 patata
  • 100 gramos de espinacas frescas
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de bebida de almendras
  • c/n de sal
  • pimienta negra
  • un puñado de almendras crudas
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lavamos y cortamos los calabacines en trozos, sin pelarlos, y los ponemos en la olla con la patata pelada y cortada en dados pequeños para que se cueza rápido, el calabacín necesita poca cocción.

Añadimos a la olla las espinacas frescas (también podemos poner espinacas congeladas) y la cebolla, mejor una variedad dulce, cortada muy fina. Para terminar, añadimos la bebida de almendras y un chorrito de agua, sal, pimienta negra y tapamos la olla.

Ponemos al fuego a temperatura máxima. Cuando empiece a hervir, sin destapar, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine unos diez o quince minutos. Apagamos el fuego.

Añadimos las almendras crudas y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a la olla, trituramos hasta obtener una sopa o crema homogénea y dejamos enfriar. Una vez fría, dejamos reposar la sopa de calabacín y espinacas en la nevera para tomarla bien fresca.

Acabado y presentación

En un bol o en un plato hondo vertemos la sopa fría de calabacín y decoramos con lo que queramos, almendras picadas, picatostes, espinacas en juliana… y un hilo de aove.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.