Gastronomía & Cía Opciones

S. Pellegrino Young Chef Academy 2022-23. Convocatoria del concurso que busca al mejor cocinero joven

Está en marcha la selección de los candidatos del S. Pellegrino Young Chef Academy 2022-23, la convocatoria del concurso que busca al mejor cocinero joven está abierta hasta el próximo 30 de junio, así que los interesados en presentarse a este prestigioso certamen, deben leer el reglamento y realizar la inscripción en los próximos días.

S. Pellegrino

Está abierta la convocatoria del concurso que busca al mejor cocinero joven, hablamos del certamen conocido con el nombre de S. Pellegrino Young Chef que organiza la firma italiana de agua mineral natural San Pellegrino, con el objetivo de que los jóvenes cocineros con talento tengan un acceso más fácil al mundo de la gastronomía e incentivar su crecimiento profesional, con ello, entre otras cosas, se consigue un impacto positivo en la cultura culinaria de todo el mundo.

Pueden concurrir a esta convocatoria los cocineros nacidos después del 2 de enero de 1992, que hayan trabajado a tiempo completo, durante al menos un año, en restaurantes o caterings (en uno o en varios) como sous chef, chef de partie, chef de cuisine o commis. Dado que el idioma del concurso es el inglés, los interesados en participar deberán pode expresarse en inglés tanto hablado como escrito. Existiendo este requisito, aunque no sería necesario, el formulario de inscripción está disponible en varios idiomas.

Recordamos que a efectos del Concurso S. Pellegrino Young Chef Academy, son 15 regiones en las que se divide el mundo, incluyendo en ellas 50 países que quieren que tengan representación en este certamen. Sobra decir que Rusia queda fuera de la convocatoria. Bajo estas líneas podéis conocer cómo se han dividido las regiones para esta nueva edición del concurso para jóvenes cocineros de S. Pellegrino.

1. ÁFRICA, ORIENTE MEDIO Y ASIA DEL SUR: Emiratos Árabes Unidos (País organizador), India, Líbano, Marruecos, Sudáfrica, Turquía

2. ASIA: Hong Kong (región administrativa especial), Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán (China), Tailandia (País/Región organizador TBD)

3. CANADÁ: Canadá (País organizador)

4. EUROPA CENTRAL: Alemania (País organizador), Austria

5. FRANCIA: Francia (País organizador)

6. PAÍSES IBÉRICOS: España (País organizador), Portugal

7. ITALIA: Italia (País organizador)

8. AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Colombia (País organizador), Argentina, Brasil, Chile, México, Perú

9. CHINA CONTINENTAL: China (País organizador)

10. EUROPA DEL NORTE: Dinamarca (País organizador), Irlanda, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Letonia

11. PACÍFICO: Australia (País organizador), Nueva Zelanda

12. SUDESTE DE EUROPA Y MEDITERRÁNEO: Croacia (País organizador), Grecia, Hungría, Israel, Polonia, Rumanía, Eslovenia

13. Reino Unido: Reino Unido (País organizador)

14. EE. UU.: Estados Unidos (País organizador)

15. EUROPA OCCIDENTAL: Bélgica (País organizador), Suiza

El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de junio, pueden inscribirse los jóvenes chefs que ya lo hayan intentado en ediciones anteriores (pero no los ganadores) y sólo se puede realizar una inscripción con un único plato insignia, el ‘Signature dish’, que puede ser un primer plato o un segundo plato. Entre el 1 el 22 de julio los responsables de la Escuela Internacional de Cocina Italiana ALMA definirán la lista de candidatos preseleccionados a nivel regional,

Ya a partir del 29 de julio de 2022 notificarán a los participantes que hayan sido seleccionados y será en septiembre cuando empiecen a celebrarse las finales regionales, es la tercera fase del concurso y se desarrollará entre el 10 de septiembre de 2022 y el 31 de enero de 2023. La gran final del S. Pellegrino Young Chef Academy Award 2022-2023 está prevista para el mes de junio de 2023, y en principio será en Milán, pero la organización explica que la fecha y el escenario del evento podría variar, informando de cualquier cambio en la web oficial y de forma particular a todos los participantes.

Si estáis interesados en participar, ser candidatos al Premio S. Pellegrino Young Chef Academy, es necesario que leáis el reglamento completo, podéis descargarlo a través de este enlace (Pdf). Posteriormente, para realizar la inscripción deberéis acceder a la página oficial del concurso, a la que podéis acceder pulsando aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.