Gastronomía & Cía Opciones

Natillas de chocolate en el microondas, la receta más fácil, rápida y limpia del delicioso postre de cuchara

Si haces esta receta de natillas de chocolate en el microondas, la receta más fácil, rápida y limpia del delicioso postre de cuchara, no volverás a comprar natillas en el supermercado. Puedes hacerlas con edulcorante si no quieres azúcar, con bebida vegetal si no quieres leche, con más intensidad de cacao o menos, e incluso de otros sabores deliciosos, ¿te apuntas?

Natillas de chocolate en el microondas

Hoy hemos preparado el postre en poco más de cinco minutos, y no penséis que es cualquier cosa por el hecho de que nos haya llevado poco tiempo, de hecho, puede considerarse uno de los postres tradicionales que más gustan. Lo malo es que la mayoría de las familias que disfrutan de él lo hacen comprándolo en el supermercado, y hacerlo en casa es tan fácil…. Hablamos de las natillas, cuya receta tradicional compartimos con vosotros hace ya bastantes años, podéis verla aquí.

También hace como unos ocho años que os enseñamos que se podían hacer natillas en el microondas en cuestión de unos minutos (y eso que haciéndolas en un cazo o en una olla al fuego tampoco es que se tarde mucho, lo que más tiempo necesita es el reposo, que las natillas se enfríen), la receta para hacer natillas de vainilla para una persona la tenéis aquí, hoy la receta que os vamos a dar es para hacer natillas de chocolate en el microondas para tres o cuatro comensales, según cuánto rellenéis los ramequines.

Así que esperamos que os animéis a probar, hacer natillas de chocolate en el microondas no puede ser más sencillo, rápido y limpio, y lo mejor de todo es que podréis controlar la cantidad de azúcar que les ponéis. Os gustará saber que esta misma receta la hacemos con edulcorantes cuando no queremos añadir azúcar, ponemos un pelín menos de cantidad de eritritol granulado, y no queda ese sabor mentolado que tiene este edulcorante. Probad las natillas caseras, de vainilla y de chocolate, veréis que no las querréis comprar más en el supermercado.

Ingredientes (3-4 raciones)

  • 400 ml de leche
  • 15 gramos de Maizena
  • 3 yemas de huevo
  • 40 gramos de azúcar
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • unas gotas de extracto de avellana, o de vainilla (opcional).

Elaboración

Pon en un bol apto para microondas la leche, añade la Maizena y disuélvela con las varillas, la leche debe estar fría. A continuación añade las yemas de huevo (guarda las claras en un táper en el frigorífico para hacer otra receta, también las puedes congelar) y vuelve a batir hasta que se integren en la leche.

Seguidamente, incorpora el azúcar (o edulcorante), el cacao puro en polvo y si lo deseas, algún extracto o aroma de avellana o de vainilla, vuelve a mezclar y batir con las varillas manuales.

Natillas de chocolate en el microondas

Introduce el bol en el microondas y programa tres minutos a máxima potencia (en nuestro caso son 1.000 vatios). Finalizado el tiempo, retira el bol del microondas, bate unos segundos con las varillas y vuelve a introducirlo programando 90 segundos.

Verás que ya está empezando a espesar, y para que queden unas natillas bien cremosas y finas, vuelve a batir con las varillas enérgicamente. Introduce una vez más el bol en el microondas y programa en esta ocasión entre 60 y 90 segundos, y estarán listas.

Bate con las varillas por última vez y vierte el preparado en ramequines, pequeños boles, copas de postre… Puedes añadir una galleta o un barquillo si lo deseas, y deja enfriar a temperatura ambiente. Después, reserva en el frigorífico tapando con film de cocina o tapas de silicona hasta el momento de disfrutar del postre.

Acabado y presentación

Las natillas caseras de chocolate que has hecho en cinco minutos en el microondas ya están terminadas y presentadas, así que sólo faltan las ganas de saborearlas, así que a gozarlas. ¡Buen provecho!

Natillas de chocolate en el microondasNatillas de chocolate en el microondasNatillas de chocolate en el microondasNatillas de chocolate en el microondasNatillas de chocolate en el microondasNatillas de chocolate en el microondasNatillas de chocolate en el microondas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.