Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Dubái 2022, once restaurantes con estrella Michelin

Ya se ha presentado la Guía Michelin Dubái 2022, una publicación que inicia su andadura este año y que ha otorgado estrellas a 11 restaurantes. No hay tres estrellas, dos establecimientos reciben dos estrellas, y nueve reciben su primera estrella Michelin.

Restaurantes con estrella en Dubai

El pasado mes de marzo Michelin anunció el lanzamiento de una nueva guía que cubriría Dubái, según Michael Ellis director mundial de Guía Michelin, el panorama gastronómico de esta ciudad había cambiado mucho y se ha convertido en un destino gastronómico de excelencia. Pues bien, ya se ha presentado oficialmente la Guía Michelin Dubái 2022, nueva guía que inicia su andadura con once restaurantes con estrella Michelin.

No hay ningún restaurante en la categoría de tres estrellas Michelin, algo que sorprende sabiendo que grandes chefs tienen un restaurante en el emirato y había posibilidades de que algún establecimiento recibiera las tres estrellas directamente, como ocurrió en Francia el pasado mes de marzo con el Restaurante Plénitude del Hotel Cheval Blanc Paris que dirige el chef Arnaud Donckele.

La categoría de dos estrellas Michelin se estrena con dos restaurantes, Il Ristorante-Niko Romito cuya cocina dirige el chef Giacomo Amicucci y que destaca por ofrecer cocina italiana moderna y sofisticada, siendo platos mucho más complejos de lo que parece a primera vista. El segundo establecimiento que recibe las dos estrellas es STAY by Yannick Alléno del chef francés Yannick Alléno, del que los inspectores destacan sus platos precisos, sofisticados y cargados de sabor, que conjugan perfectamente sabores, texturas y temperaturas.

Restaurantes italianos en Dubai

La categoría de una estrella Michelin inicia su andadura con nueve restaurantes que forman una notable variedad culinaria, ya que se puede encontrar cocina portuguesa, india, japonesa o china, entre otras. Los restaurantes galardonados son: Al Muntaha, Armani Ristorante, Hakkasan, Höseki, Ossiano, Tasca by José Avillez, Torno Subito, Trèsind Studio y 11 Woodfire.

Sólo un restaurante ha sido galardonado con la Estrella Verde, el Restaurante Lowe que destaca por su filosofía ‘cero desperdicio’. Recordemos que esta distinción se representa con un trébol verde de cinco hojas y se otorga a los establecimientos que están comprometidos con el cuidado del medio ambiente de ello hablábamos aquí.

La categoría Bib Gourmand se estrena con 14 establecimientos, recordemos que se trata de restaurantes que ofrecen un menú correcto formado por tres platos a un precio razonable (en Dubai) y que en este caso no supera los 250 AED ((Dírham) casi 65 euros). Los restaurantes que han recibido este distintivo son: Al Khayma, Bait Maryam, Brasserie Boulud, Fi’Lia, Folly, Goldfish, Ibn Albahr, Indya by Vineet, Kinoya, Ninive, Orfali Bros, REIF Japanese Kushiyaki, Shabestan y Teible.

La Guía Michelin Dubái 2022 está disponible de forma gratuita para los dispositivos iOS y los dispositivos con sistema operativo Android, podéis conocer más detalles de la guía y conocer las reseñas de los inspectores a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.