Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Espaguetis integrales con albóndigas

Esta receta de Espaguetis integrales con albóndigas al pesto y salsa de tomate se puede convertir en uno de los platos favoritos de la familia, especialmente de los amantes de la pasta. Aquí tienes la receta paso a paso para hacer este platazo, incluyendo las albóndigas que puedes hacer con la mejor carne picada de tu carnicería de confianza.

Hoy Cocinas Tú

Estamos seguros de que si preguntamos a todos los que estáis leyendo estas líneas si os gusta la pasta, responderéis lo mismo. No conocemos a nadie a quien no le guste, por eso, recetas como la que comparte Miquel en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ (os recordamos que decimos que es vuestra sección porque es donde publicamos las recetas que los lectores de Gastronomía y Cía nos enviáis, y que no hace falta tener un blog para hacerlo), son de agradecer. Es muy probable que penséis que ya tenéis una receta de espaguetis con albóndigas y salsa de tomate, pero no será como esta, así que continuad leyendo porque Miquel os va a explicar cómo hacer unas sabrosísimas albóndigas con pesto de albahaca.

Es una idea estupenda añadir salsa pesto a la carne picada que, en este caso, es una mezcla de cerdo y ternera, pero podéis hacer las albóndigas para la salsa de tomate de estos espaguetis con la carne que más os guste. Al final, esta receta de espaguetis integrales con albóndigas es una versión deliciosa de un clásico de la cocina italiana, con ella comprobaréis que la cocina es eso, conocer un plato y adaptarlo a los gustos o necesidades de cada uno, con el tipo de pasta deseado, con las hortalizas y verduras que a cada uno gusten, aromatizando tradicionalmente o con nuevos ingredientes para descubrir nuevas combinaciones de sabor… La cocina es maravillosa, ¿no os parece?

Ingredientes (4 personas)

  • 400 gramos de espaguetis integrales.

Para las albóndigas

  • 400 gramos de carne picada (cerdo y ternera)
  • 1 rebanada de pan sin corteza
  • 60 gramos de salsa pesto
  • ½ vaso de leche
  • 1 huevo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 400 gramos de tomate frito casero
  • 3-4 ramas de albahaca fresca
  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta
  • una pizca de azúcar
  • c/n de pan rallado.

Elaboración

Poner a remojar la rebanada de pan con la leche. Una vez esté empapada, escurrirla bien. En un bol alto poner la carne picada, el huevo y la miga de pan escurrida, añadir la salsa pesto, sal y pimienta, mezclar bien todo y dejar en la nevera unos 30 minutos para que se asiente la carne.

Tras el reposo, formar bolitas de carne de unos 20-25 gramos, pasarlas por el pan rallado y dorarlas en una sartén con aceite por todos los lados. Cuando estén doradas, escurrirlas sobre papel de cocina absorbente.

En una cazuela, poner un buen hilo de aceite de oliva virgen extra y añadir el diente de ajo bien picadito y la cebolla picadita también, cuando empiece a tomar color incorporar la salsa de tomate frito, salpimentar y añadir un pelín de azúcar para contrarrestar su acidez. Sofreír todo durante 10-15 minutos y luego añadir las albóndigas para continuar la cocción otros 10 minutos a fuego lento, tapado y moviendo la cazuela bastantes veces para evitar que se pegue el sofrito.

En el último minuto de cocción añadir las hojas de albahaca frescas partidas a trocitos con las manos. Si queda la salsa muy espesa se puede añadir un poco de agua de cocción de los espaguetis.

Cocer los espaguetis integrales mientras se hace el sofrito y las albóndigas, en abundante agua con sal. Escurrir, volver a poner la pasta en la misma olla e incorporar las albóndigas y la salsa de tomate, mezclar bien.

Acabado y presentación

Servir los espaguetis con albóndigas en salsa y buen provecho.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.