Gastronomía & Cía Opciones

Negroni Sbagliato, receta de un cóctel delicioso conocido como el ‘Negroni equivocado’

El barman veneciano Mirko Stocchetto es el creador del Negroni Sbagliato, de la receta de un cóctel delicioso conocido como el ‘Negroni equivocado’ porque cuando lo preparó se equivocó, en lugar de poner ginebra, como indica la receta del auténtico Negroni, añadió vino espumoso.

Negroni Sbagliato

El Negroni es uno de los cócteles o combinados más famosos del mundo, es de origen italiano, cuentan que lo creó el barman florentino Fosco Scarselli en el año 1919, en la barra del café Cassoni. Fue cuando el conde Camillo Negroni pidió que su habitual combinado Americano, lo sirviera con ginebra en lugar de soda, pues descubrió este espirituoso en un viaje a Londres, y le encantó. En seguida se consideró un acierto, acababan de crear uno de los cócteles más conocidos del mundo, de hecho, es uno de los combinados inscritos en lista oficial de cócteles del IBA (International Bartenders Association) y éstos se preparan en todo el mundo siguiendo su receta original.

Claro, el cóctel fue bautizado con el apellido del conde, en cuanto a los ingredientes del Negroni, son muy simples y su preparación también, se sirve en un vaso rock (un vaso muy versátil para los combinados que se sirven con mucho hielo), se llena de hielo y se añade una rodaja de naranja, a continuación se vierte la mencionada ginebra, seguido del Campari y del vermouth rojo.

Sucede que, en cierta ocasión (allá por 1979), el barman veneciano Mirko Stocchetto, trabajando en el Bar Basso de Milán, se equivocó y preparó un Negroni con vino espumoso en lugar de ginebra. El resultado gustó y desde entonces se conoce esta variante del Negroni como ‘Negroni Sbagliato’, lo que se traduce como ‘Negroni Equivocado’. Es más suave que el original, y lo cierto es que está muy rico, así que cuando tengáis que preparar un combinado para una ocasión especial, probadlo. A continuación podéis ver los ingredientes y la preparación paso a paso, aunque con lo que ya os hemos explicado, seguro que no necesitáis más.

Ingredientes (Por persona)

  • 30 ml de Bitter Campari
  • 30 ml de vermú rojo dulce
  • 30 ml de vino espumoso
  • 1 rodaja de naranja
  • c/n de hielo.

Negroni Sbagliato

Elaboración

Llenar el vaso rock con hielo y añadir una rodaja de naranja.

Verter en primer lugar el Campari, seguido del vermú rojo.

Finalmente añadir el vino espumoso, prosecco, cava o champán.

Acabado y presentación

El Negroni Sbagliato está listo para disfrutar, no olvides compartir este momento. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.