Gastronomía & Cía Opciones

Lista de los 100 Mejores Restaurantes Casual de Europa 2022

Opinionated About Dining (OAD) ha presentado la Lista de los 100 Mejores Restaurantes Casual de Europa 2022, una clasificación que dominan los establecimientos españoles y que lidera el Restaurante Elkano del chef Aitor Arregui.

Restaurante ElKano

Hace unos días podíamos conocer la lista de los 30 Mejores Nuevos Restaurantes Europeos 2022 de Opinionated About Dining (OAD), recordaréis que en ella destacaba la presencia de nuevos restaurantes de España, ocho en total, de los que dos ocupaban las primeras posiciones, el Restaurante Desde 1911 y el Restaurante Smoked Room.

Pues bien, OAD también ha presentado la lista de los 100 Mejores Restaurantes Casual de Europa 2022, y de nuevo la presencia de los restaurantes españoles es más que notable, de hecho, siete establecimientos están en el Top 10 y cinco ocupan las primeras posiciones. Recordemos que la lista de Opinionated About Dining se ha elaborado a partir de las más de 200.000 opiniones y comentarios proporcionados por más de 6.000 personas que están convenientemente registradas.

Dicho esto, vamos con las buenas nuevas, y es que el Restaurante Elkano de Getaria (Gipuzkoa), que dirige el chef Aitor Arregui, vuelve a liderar la lista (el año pasado se clasificó en primer lugar), por lo que se considera el Mejor Restaurante Casual de Europa 2022. El restaurante Elkano se presenta nuevamente a nivel internacional como el más reconocido para disfrutar de la cocina a la parrilla.

El segundo clasificado en el OAD Europe Top Casual Restaurants 2022 es el Restaurante Mannix de Campaspero (Valladolid), de la chef Gemma García, que durante los últimos años ha revolucionado el concepto de asador tradicional elevándolo al máximo exponente, pero sin perder las raíces e inspirándose en las recetas tradicionales de la tierra. El tercer clasificado es el Restaurante Los Marinos José de Fuengirola (Málaga) que dirige el chef Pablo Sánchez, se trata de un establecimiento considerado uno de los mejores de Andalucía y que se define como un templo de los pescados y el marisco, por lo que es ideal para quienes quieren disfrutar de la máxima excelencia de los productos del mar.

En cuarto lugar se coloca el Restaurante D’Berto de O Grove (Pontevedra) que dirige la chef Marisol Domínguez García. Es otro establecimiento especializado en los productos del mar y que también se autodefine como un templo de pescados y mariscos, donde sorprenden al comensal con los productos del litoral gallego, tanto por su sabor como por su tamaño, cocinados con naturalidad y sin enmascarar los sabores. Se clasifica en quinto lugar el Restaurante Alameda en Fuenmayor (La Rioja) que dirigen Tomás Fernández y Esther Álvarez, chef y repostera que han logrado que se califique al asador como sobresaliente. Los expertos explican que en el establecimiento se come producto de primerísima calidad, que pasa por las brasas y se sirve en su punto óptimo, ideal para quienes quieren disfrutar de la comida a la brasa.

Restaurantes casual de España

En sexto lugar aparece el Restaurante Trippa de Milán (Italia) dirigido por el chef Diego Rossi, que elabora cocina moderna milanesa y donde destacan los productos de casquería. Pero, según los críticos gastronómicos, también es un lugar para poder disfrutar de algunos de los mejores platos de todas las regiones italianas. En séptima posición se clasifica El Restaurante Güeyu Mar de Ribadesella (Asturias) que dirige el chef Abel Álvarez. Se trata de un asador de playa donde se sirve marisco y pescado de gran tamaño y calidad, a la brasa. Como podemos comprobar, a los opinadores de OAD parece que este año les han seducido los asadores y cocinas a la parrilla.

En octavo lugar se coloca el Restaurante Casa Julián de Tolosa (Guipúzcoa), cuya cocina dirige el chef Mikel Gorrotxategi. De nuevo, un asador que se autodefine como el templo de la carne y en especial del chuletón, aunque lo cierto es que cualquier producto que pasa por las manos del chef se convierte en ambrosia para el paladar. En novena posición se coloca el Restaurante Antica Osteria del Mirasole en San Giovanni in Persiceto (Bolonia), dirigido por el chef Franco Cimini, ofrece cocina de primera calidad con raíces en las tradiciones gastronómicas de Bolonia, pero destacando una selección de carnes cocinadas a la parrilla de carbón.

El establecimiento que cierra el Top 10 es el Restaurante Ferme de la Ruchotte de Bligny-sur-Ouche (Borgoña) y que dirige el chef Fréderic Menager. Se trata de un restaurante que cuenta con una granja ecológica propia, y donde sólo se cocinan los animales criados por el cocinero y su equipo. Se puede disfrutar de cocina tanto rústica como creativa, sencilla y gourmet, un lugar que según los gastrónomos, merece la pena visitar.

En total, 55 de los 100 primeros restaurantes de la lista son de España, y hay algunos más porque, aunque se habla del Top 100, en realidad aparecen 150 establecimientos reseñados. A continuación, podéis ver la lista completa de los 100 Mejores Restaurantes Casual de Europa 2022:

Restaurantes Casual de Europa
Asadores de Europa

Como decíamos, la lista la dominan los establecimientos españoles, y aunque es un buen resultado y puede ser gratificante, no olvidemos que se trata de un ranking más y como es habitual, cada cual le dará el crédito que considere oportuno. A través de la página de OAD (Opinionated About Dining) podréis conocer más detalles de esta nueva lista.

Fotos | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.